Tierra del Fuego sin salmoneras: un logro colectivo de las asociaciones ambientalistas | La Voz TDF

Martes 16 de Abril de 2024, 23:14 hs.

Abril 2024

Martes 16

23:14 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
LA LEY SE TRATA ESTE MIÉRCOLES 30

Tierra del Fuego sin salmoneras: un logro colectivo de las asociaciones ambientalistas

Desde las asociaciones ambientalistas de Tierra del Fuego esperan que la Legislatura concrete la sanción de la ley que prohibe la salmonicultura en la provincia. "Han sabido interpretar este reclamo popular nacido de las raices mas genuinas de la población", senalaron.

02:06 | 29/06/2021
Tamaño de la letra A

A través de un comunicado, distintas asociaciones ambientalistas de Tierra del Fuego plantearon sus expectativas ante la posible sanción de la ley que prohíbe la salmonicultura en la provincia. El proyecto, con dictamen favorable, sería aprobado en la segunda sesión ordinaria prevista para este miércoles 30.

"Las ONGs y movimientos civiles de Tierra del Fuego trabajamos desde hace décadas defendiendo un ambiente sano y una mejor calidad de vida para todas las personas que habitan estas latitudes", señala el comunicado.

Y repasan: "Iniciamos nuestra campaña para evitar la instalación de salmoneras en el Canal Beagle en 2018 reuniendo numerosos acompañamientos locales, firmas de ciudadanos del resto de la Argentina y apoyo de más allá de nuestras fronteras ya que la salmonicultura a gran escala ha tenido pésimos resultados ambientales en otras partes del mundo, teniendo nosotros un claro ejemplo en el sur de Chile".

"Mañana miércoles 30 de junio de 2021, la Legislatura provincial tiene la oportunidad de demostrar que escucha a la ciudadanía y se preocupa por el cuidado y la preservación del ambiente, siendo nuestra responsabilidad preservarlo para las futuras generaciones", destacaron.

Para las asociaciones, los parlamentarios "están demostrando ante su comunidad que están a la altura de las circunstancias y han sabido interpretar este reclamo popular nacido de las raíces más genuinas de la población de Tierra del Fuego".

El comunicado lo firman las asociaciones Manekenk; Bahía Encerrada; A Limpiar Ushuaia; A limpiar Tolhuin; A Limpiar Rio Grande; Patitas Tolhuin; Aprotur TDF; Jóvenes por el Clima y Fundación Ushuaia XXI.

FUENTE: criticasur

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024