Asi lo refirió el legislador Federico Greve (FORJA) tras la aprobación de los procedimientos sanitarios elaborados por el Gobierno provincial y consensuados con el Gobierno nacional.
“De esto hablamos cuando decimos que nuestro Gobierno gestiona y avanza con los protocolos en volver a una nueva normalidad reactivando la economía” refirió el legislador Greve tras la firma del acuerdo con Nación en relación a los protocolos.
En este sentido, agregó: “Celebro que nuestro Gobernador Gustavo Melella, junto con el Ministro al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens hayan aprobó los protocolos sanitarios que permitirán el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros a partir del mes de octubre”.
En relación a los objetivos, agregó que “la premisa es reactivar la economía, para ayudar a tantos sectores golpeados por la pandemia, pero sin descuidar la situación sanitaria en la provincia”.
Finalmente, Greve recordó que “estos protocolos fueron elaborados por el Ministerio de Salud, junto al Comité Operativo de Emergencia, siguiendo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y analizado en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos”.