Parlamento Fueguino: "Se pudo cumplir y evaluar cada uno de los puntos que estuvieron previstos en el presupuesto", expresó Sciurano | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:50 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:50 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
COMISIÓN DE ECONOMIA

Parlamento Fueguino: "Se pudo cumplir y evaluar cada uno de los puntos que estuvieron previstos en el presupuesto", expresó Sciurano

"Ahora se tendra que contemplar las sucesivas charlas que puedan llegar a surgir y ver cual va a ser en definitiva la decisión que va a tomar la Legislatura con respecto al presupuesto", aseguró el Legislador de la UCR.

10:12 | 01/12/2022
Tamaño de la letra A

En diálogo con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la última sesión del año y contó que "hemos tenido una charla con los distintos bloques de la Legislatura para evaluar los pasos a seguir con respecto al presupuesto. Hay intención de que en la última sesión exista la voluntad de avanzar en la materia, pero no me quiero adelantar".

Al respecto, sostuvo que "es difícil adelantarnos en términos económicos de cara al 2023, principalmente por la vulnerabilidad que tiene la macroeconomía de Argentina en estos momentos, pero es importante poder aprobar el presupuesto de la provincia porque así se hace más sencillo para nosotros el seguimiento de las finanzas públicas".

En la misma línea, consideró que "la forma en que nos hemos manejado tiene que ver con proyectar el ejecutado del año que está en vigencia, para que luego con ese análisis se pueda calcular cómo sería el cierre del 2022".

"A partir de ese análisis nosotros hacemos una proyección aproximada para el año que viene, que seguramente durante el 2023 se tendrá que ir ajustando. En estos momentos tenemos que ser muy conservadores en términos económicos", indicó Sciurano.

Por otro lado, habló sobre el espacio Evolución y expresó que "hay una agenda nacional en donde nosotros formamos parte y es muy importante contar con las distintas miradas de personas que tienen una visión federal y que no conciben una la política solo con lo que pasa en Capital Federal".

En este sentido, continuó: "la Argentina necesita una red federal de apoyo y de desarrollo político, que me parece que es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante. Evolución tiene un espacio de desarrollo técnico en donde los objetivos están orientados a buscar una estructura de evolución para todo el país, que tenga que ver con lo que nos viene pasando y poder cambiar el statu quo para lo que tenemos en adelante".

"Tierra del Fuego tiene una particularidad y un diferencial con lo que pasa en el resto del país y para nosotros como dirigentes es importante participar con el fin poder aportar sobre nuestra realidad y así generar una agenda en donde la provincia sea un factor determinante", afirmó.

Finalmente, opinó sobre los ataques a la 19.640 y remarcó que "lo que duele y molesta un poco es que hacen entender que el régimen de la provincia 'benefician a 5 vivos'. Es importante que los fueguinos comuniquemos desde una estrategia de vínculo con el resto del país para que las demás provincias no se coman el verso".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024