Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:21 hs.

Febrero 2025

Viernes 14

18:21 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ATENCIÓN VECINX

La Municipalidad de Ushuaia realizara testeos rapidos en el Dia Nacional del Testeo de VIH

Los testeos rapidos se realizaran el próximo lunes 27 de junio, de forma gratuita y confidencial, en la esquina de San Martin y Fadul de 10 a 18 horas.

11:06 | 23/06/2022
Tamaño de la letra A

En el marco del Día Nacional de la prueba del VIH, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos realizará testeos rápidos de forma gratuita y confidencial.

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Adriana Basombrío explicó que el objetivo “es trabajar con el equipo especializado para brindar un asesoramiento integral a las personas que se acerquen. Además del testeo rápido, las personas van a recibir información sobre los cuidados y el acompañamiento que sea necesario de acuerdo al caso”.

“Este día tiene como finalidad ser un recordatorio para informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH. Esta jornada se propone estimular la demanda espontánea del test y reducir los diagnósticos tardíos”, explicó la epidemióloga.

Asimismo, informó que “se calcula que dos de cada tres personas que viven con VIH no lo saben. Mucha gente no se hace el test por desinformación, por prejuicio y por miedo. Saber el resultado permite acceder al tratamiento y poder tratarlo. El peor enemigo es el miedo, el prejuicio o la ignorancia y para participar de la prevención tenemos que brindar información y acercar la salud pública a los vecinos y vecinas” destacó Basombrío, quien invitó a “que todas las personas se acerquen a realizarse la prueba para cuidarse a sí mismas y a las personas que quieren”.

Los y las interesadas podrán acercarse de forma gratuita en la esquina de San Martín y Fadul durante toda la jornada en un horario que arrancará a las 10.00 y se extenderá de corrido hasta las 18.00 horas.

Comentá esta noticia

CONGRESO DE LA NACIÓN

El 26 de febrero Karina Milei y Martín Menem llegarán a Ushuaia para la presentación oficial del partido de Javier Milei en Tierra del Fuego.

03:02 | 14/02/2025
JUSTICIA FUEGUINA

El Superior Tribunal de Justicia dispuso que el martes 11 y miércoles 12 de febrero sean considerados inhábiles judiciales, con suspensión de los p ...

10:02 | 12/02/2025