"Esto nos obliga a seguir trabajando en la agenda ambiental", indicó Vuoto | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 03:35 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

03:35 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Salmonicultura

"Esto nos obliga a seguir trabajando en la agenda ambiental", indicó Vuoto

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, la Legisladora Provincial por el Partido Verde, Victoria Vuoto se refirió a la Ley que prohibe la cria industrial de Salmones en el Canal de Beagle y consideró que también deben tratarse los otros proyectos ambientales porque "si no, es una medida aislada y no se tratan el resto de los aspectos. Tenemos que estar atentos a todas las medidas que hacen a la protección del medioambiente".

07:07 | 03/07/2021
Tamaño de la letra A

En tal sentido, explicó que "como bloque, a través del trabajo que Laura Colazo desarrolla tenemos casi 10 Proyectos de Ley en la agenda ambiental. Es importante que podamos darles tratamiento".

Además, Vuoto destacó que la sanción de la Ley tuvo "un impacto nacional e internacional. La aprobación de este proyecto convierte a la Argentina en el primer país del mundo que tiene a la salmonicultura prohibida a nivel industrial. Con todo el impacto ambiental que esa actividad genera".

"Sienta un precedente importante en relación a qué modelo de desarrollo económico vamos a priorizar en la provincia. Claramente hubo un consenso unánime entre todos los bloques en que tenemos que pensar en modelos económicos de producción que sean sostenibles en el tiempo y generen el menor impacto posible en el ambiente. Me parece que eso es muy importante", remarcó.

En otro sentido, se refirió a la modificación de la Ley de transporte gratuito entre las tres ciudades de la provincia para las personas con discapacidad; "la Ley hablaba de 'transporte público' y no hay ninguna línea de transporte público que conecte las ciudades de la provincia. Esto servía a las empresas privadas como una excusa para no cumplir con la gratuidad del transporte", explicó.

Sobre esto, la parlamentaria indicó que fueron claros en la modificación y que "toda empresa prestataria debe brindar el servicio gratuito a toda persona con discapacidad. Además, para aquellos que necesitan asistencia y acompañamiento, la gratuidad alcanza al acompañante. La Ley establece la posibilidad de aplicar sanciones para las empresas que no cumplan".

Finalmente, ponderó que "esto garantiza que ese derecho de acceder al transporte en manera gratuita se cumpla, se restringen las barreras que se ponen y la Ley es mucho más clara. Eso beneficia a muchísimos vecinos de la provincia. Sobre todo a vecinos y vecinas de Tolhuin que muchas veces tienen que venir a hacer sus tratamientos de rehabilitación a Ushuaia y Río Grande, muchas veces por una cuestión de salud. La gratuidad va a garantizarlo".

"Antes si no tenías recursos no podías pagar el pasaje. En el día a día de las personas con discapacidad esta Ley va a generar un cambio notorio", cerró.

Fuente SUr54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024