Deuda de Coparticipación: El turno del Gobierno en la Legislatura | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 08:12 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

08:12 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
COMISIÓN DE ECONOMIA

Deuda de Coparticipación: El turno del Gobierno en la Legislatura

El ministro de Finanzas debera concurrir hoy a la Comisión de Economia para aportar información sobre el estado de las transferencias de recursos coparticipables a los municipios.

10:05 | 14/05/2021
Tamaño de la letra A

La comisión de Economía de la Legislatura recibirá a las 15.30 de hoy al ministro de Finanzas de la Provincia. Se espera que el funcionario aporte información sobre los montos y plazos de transferencias de recursos coparticipables a los municipios.

Este encuentro es continuidad del que los parlamentarios mantuvieron el jueves de la semana pasada con representantes de los tres Municipios, durante el cual el Secretario de Finanzas de Río Grande y su par de Ushuaia aseveraron, información en mano, que la Provincia mantiene un atraso de entre 30 a 45 días en la remisión de fondos que genera una deuda que oscila entre los 450 a 600 millones de pesos. De esa manera ratificaron lo sostenido por funcionarios de ambos municipios en declaraciones a diversos medios de comunicación.

En ese entonces, el ministro Guillermo Fernández negó veracidad a ese reclamo mediático, al asegurar que no se registraban atrasos ni deudas de coparticipación con los municipios. A pesar de ello, el propio Gobernador reconoció luego la existencia de un atraso no mayor a los 25 días en la remisión de fondos y de una deuda de coparticipación con los municipios. Incluso señaló que estaba gestionando recursos ante el Gobierno nacional para regularizar esa situación.

Tanto desde los Municipios de Ushuaia y Río Grande como de los bloques legislativos del Frente de Todos- PJ y Partido Verde se planteó la impostergable necesidad de que el Parlamento avance en la aprobación de una ley que establezca un mecanismo de transferencias diarias de los recursos coparticipables, que replique, de alguna manera, el que tiene instrumentado el Gobierno nacional respecto de la provincias.

Más allá de ello, todo parece indicar que las restantes bancadas parlamentarias abrirán a partir de hoy un compás de espera en torno al tema, ya que el Superior Tribunal de Justicia convocó para el próximo jueves 27 a los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y al Gobierno de la Provincial a una audiencia informativa a los fines de que expongan sus argumentos en torno a los reclamos por deuda de coparticipación que se han planteado ante esos estrados.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024