Centro de Visitantes Alakush: "Es muy importante para el Parque Nacional, Ushuaia y toda la Provincia" | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 10:31 hs.

Abril 2024

Lunes 15

10:31 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
NATURALEZA AL FIN

Centro de Visitantes Alakush: "Es muy importante para el Parque Nacional, Ushuaia y toda la Provincia"

"Esto aporta al turismo de naturaleza, desde la provincia. Desde el InFueTur se esta desarrollando la campana de promoción es Naturaleza Al Fin, que apunta a esta tendencia a visitar los destinos con tanta belleza natural. Es un recurso que tenemos que continuar explotando y cuidando", sostuvo la vicegobernadora de la Provincia.

12:02 | 04/02/2022
Tamaño de la letra A

"Esto aporta al turismo de naturaleza, desde la provincia. Desde el InFueTur se está desarrollando la campaña de promoción es Naturaleza Al Fin, que apunta a esta tendencia a visitar los destinos con tanta belleza natural. Es un recurso que tenemos que continuar explotando y cuidando", sostuvo la vicegobernadora de la Provincia.

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, participó en la reapertura del Centro de Visitantes Alakush en el Parque Nacional Tierra del Fuego y habló sobre la relevancia de contar con este espacio; "La integración del Parque Nacional se da con un cambio de paradigma muy importante: podemos explotar económicamente todo lo que tiene, pero bien. Uno que ha conocido esta hostería durante tantos años, previo al incendio y demás, sabe que llegar a reinaugurarla es sumamente importante", valoró.

En declaraciones a Radio Provincia, explicó que "es muy importante la integración con los entes nacionales, la municipalidad y el sector privado. Porque tenemos que ver al privado como un socio estratégico. El Estado no puede afrontar toda la inversión y su aporte es muy importante".

Durante el acto, algunos guardaparques aprovecharon la ocasión para hacer llegar a los funcionarios presentes su situación salarial que, según indicaron, es "muy mala, por encontrarse por debajo de la canasta básica".

En esta línea, el guardaparques, Gonzalo Iriarte, manifestó que "la Administración de Parques empezó a trabajar, los tiempos hacen que perdamos poder adquisitivo y no tengamos soluciones. La Administración buscaba hacer un convenio colectivo de trabajo, pero todo se mueve muy lento. No tenemos una resolución, por eso esperamos que esto nos ayude".

Por último, a modo de ejemplo, narró que "para llegar a trabajar en el Parque Nacional, un guardaparque tiene que ser técnico. Después hace un curso de un año y medio, como para una licenciatura. Y estamos cobrando como una persona sin título. Con los últimos aumentos estamos rondando los 50 mil pesos, sin contar la zona. Por eso estamos todos bastante mal, por la cantidad de estudios que requerimos para llegar a un puesto en el que el sueldo no tiene relación con la formación y las responsabilidades". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024