Miercoles 22 de Enero de 2025, 04:57 hs.

Enero 2025

Miercoles 22

04:57 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CONCEJO DELIBERANTE

Von der Thusen y Campos buscan potenciar el desarrollo de las Huertas Comunitarias

Los concejales Raul von der Thusen y Walter Campos presentaron diferentes iniciativas, que son analizadas en las respectivas comisiones de trabajo para fortalecer las huertas comunitarias. Ambos ediles esperan también sumar los aportes del Municipio para que ambas iniciativas se conviertan en herramientas provechosas para los productores.

02:08 | 05/08/2021
Tamaño de la letra A

En lo referente al presidente del Concejo Deliberante propone la creación del Programa "Huertas Comunitarias" y que las mismas se proyecten en zonas verdes o terrenos baldíos bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

La propuesta busca "fomentar e incentivar a la población la producción de alimentos, alentando la cultura del trabajo sobre técnicas sustentables de cultivos a fin de lograr alimentos sanos, frescos y orgánicos".

Y propone crear "la inscripción Municipal de zonas verdes o terrenos baldíos para el uso de huertas comunitarias" y el Municipio deberá hacer el acompañamiento, asistencia y capacitaciones necesarias para la producción de cultivos y desarrollo de las huertas.

Además propone "crear el Registro de Familias Voluntarias para la producción de huertas comunitarias".

Mientras tanto el Concejal Walter Campos propone la creación de un espacio de capacitación que también sugiere contar con espacios para la generación de huertas y granjas de uso comunitario.

El objetivo del mencionado Centro de Capacitación es "fomentar; instruir y facilitar y facilitar el acceso, de la comunidad a una producción segura y de calidad y promover la producción desde un abordaje integral y obtener el máximo potencial de los animales de granja, y una concientización saludable y soberana".

Y además faculta al Poder Ejecutivo a suscribir convenios con instituciones afines y organismos nacionales y provinciales para llevar adelante la propuesta y potenciar la misma.

Comentá esta noticia

VACACIONES EN TOLHUIN

El Municipio de Tolhuin logró la habilitación de un piletón del predio de las termas locales para el uso exclusivo de las colonias de verano.

11:01 | 21/01/2025
JUSTICIA FUEGUINA

Por el incendio intencional causado con bombas molotov en Ushuaia. La Justicia dispuso el procesamiento por el delito de “atentado incendiario” a ...

10:01 | 21/01/2025