Von der Thusen impulsa un proyecto para crear la “Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio” | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 22:19 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

22:19 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
POLITICA DE ESTADO

Von der Thusen impulsa un proyecto para crear la “Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio”

El presidente del Concejo Deliberante Raul von der Thusen manifestó que “buscamos desarrollar programas de capacitación destinados a los responsables en los ambitos de educación, también en el laboral, y en contextos de encierro, promoviéndose el desarrollo de habilidades en los equipos institucionales, como también desarrollar campanas de concientización sobre factores de riesgo y generación de factores de protección, a través de los medios de comunicación masiva y otros alternativos”, resaltó el edil.

01:08 | 18/08/2021
Tamaño de la letra A

En el 2018 el Presidente del Concejo Deliberante presentó una inciativa similar, "pero el Intendente de ese momento la vetó quedando sin vigencia, por lo que es necesario volver a insistir con esta herramienta primordial para los tiempos que vivimos, donde las áreas competentes no prestan el servicio de manera integral y adecuada".

Von der Thusen remarcó que “el proyecto se origina en una observación clara y concisa respecto al progresivo crecimiento de las tasas de suicidio en Río Grande producidos durante el último tiempo y es por ello que todos debemos y creemos que algo hay que hacer, porque en una ciudad como Río Grande, no podemos tener un índice tan alto de suicidios como el que tenemos y quedarnos de brazos cruzados a la espera de nuevos hechos que ojalá no sucedan nunca más”.

El edil volvió a reiterar que “la prevención del suicidio es un tema por el que luché y voy a seguir trabajando porque se trata de nuestros jóvenes y son vidas que se terminan, por lo cual debemos contar con un lugar para poder prevenir este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que cuando sucede un hecho de esta naturaleza, detrás queda una familia en una situación de extrema vulnerabilidad”.

Recordó que “también establece la habilitación de una línea telefónica gratuita para escuchar las situaciones críticas que se presenten, atendida por agentes capacitados en la atención en riesgo de suicidio, y con conocimiento en las redes de derivación psicológica y contención”.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024