Verano 2022: "Se habilitó el corredor seguro en Santa Cruz con un cupo de ingreso maximo de 200 personas", sostuvo Facio | La Voz TDF

Miercoles 17 de Abril de 2024, 00:11 hs.

Abril 2024

Miercoles 17

00:11 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ATENCIÓN VECINXS

Verano 2022: "Se habilitó el corredor seguro en Santa Cruz con un cupo de ingreso maximo de 200 personas", sostuvo Facio

El secretario de Protección Civil de la provincia precisó “si o si, los que quieran entrar al pais vecino, tienen que ir hasta la provincia de Santa Cruz y cruzar por el paso de Integración Austral".

01:12 | 22/12/2021
Tamaño de la letra A

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, se refirió a la habilitación de los corredores seguros para el ingresó y egreso a Chile. En este sentido precisó "Sí o sí, los que quieran entrar al país vecino, tienen que ir hasta la provincia de Santa Cruz y cruzar por el paso de Integración Austral".

En una entrevista con Radio Fueguina, el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, informó "no hay cupo de restricción para el ingreso a Chile, pero sí para las personas que quieran entrar a la Argentina. Solo pueden ingresar 200 personas por día".

En este sentido, explicó "aún no tenemos novedades para habilitar la frontera de San Sebastián como corredor seguro, pero seguramente se irán abriendo de una forma paulatina porque hay que entender que estamos teniendo un aumento de casos en el país".

"El corredor seguro es solo para vehículos particulares, se supone que un turista que ingresó por este paso es porque reúne todo los requisitos necesarios para poder circular de una forma segura por ambos países", remarcó Facio.

Con respecto a los horarios del corredor seguro, indicó "van a atender de 10 a 16 horas, tanto para el ingreso como para el egreso".

Por otro lado, habló sobre el cruce de la barcaza y dijo "hoy ya se pudo regularizar el servicio después de dos jornadas y media de interrupción", destacando que "ayer de forma intermitente se pudo habilitar el servicio porque la dirección del viento no generaba tantos problemas".

Finalmente, manifestó "estamos viviendo cifras récord en cuanto al movimiento turístico dentro del país y eso hay que celebrarlo".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024