Vacunación contra el COVID19: Mas de 62 mil personas recibieron las dos dosis | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 09:13 hs.

Abril 2024

Lunes 15

09:13 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SALUD FUEGUINA

Vacunación contra el COVID19: Mas de 62 mil personas recibieron las dos dosis

La cantidad de inmunizados con las dos aplicaciones de distintas vacunas, representa alrededor del 50% del total de la población objetivo de la campana de vacunación en la provincia. Desde el area de Salud valoraron el operativo de presentación espontanea para recibir la segunda dosis.

11:08 | 27/08/2021
Tamaño de la letra A

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, destacó que “el operativo de presentación espontánea para recibir la segunda dosis de vacuna contra Covid-19” implementado a partir del martes pasado “ha funcionado muy bien y que nos ha permitido superar hoy las 60 mil segundas dosis aplicadas, lo que representa alrededor del 50% de la población objetivo con esquema completo”. De las 178.278 dosis enviadas por Nación desde el inicio de la campaña de vacunación, ya se han aplicado 167.977, que permitieron vacunar hasta ayer a 105.781 personas con una dosis y a 62.196 con las dos dosis.

El funcionario reiteró la convocatoria a todas las personas que aún no se han vacunado y explicó que “a aquellas personas que tienen dudas les decimos que en este tiempo se han visto los beneficios que tiene la vacuna, reflejado en la menor cantidad de internaciones que estamos teniendo. Los efectos adversos son mínimos, locales y desaparecen luego de 24 horas. Les reiteramos la importancia de vacunarse y los invitamos a solicitar el turno a través de los medios web disponibles”.

Barrios aprovechó también para reconocer en su día a vacunadores y vacunadoras de la provincia. “Hoy (por ayer) celebramos a los vacunadores y vacunadoras que año tras año trabajan intensamente para cuidarnos, labor que en este contexto de pandemia se ha visualizado más pero que siempre es fundamental”, dijo, a la vez que manifestó su agradecimiento “a los vacunadores, vacunadoras y todo el personal de salud y otras áreas” directamente involucrados en la campaña de vacunación.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024