Lunes 22 de Junio de 2026, 17:10 hs.

Junio 2026

Lunes 22

17:10 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Alcohol y alcohol en gel

“Va a demorar pero va a llegar”, aseguró el secretario de Comercio

Anibal Chaparro, secretario de Comercio de la provincia, se refirió al faltante que se evidencia en los comercios locales, pero advirtió que estos productos “se estan enviando los productos porque no hay falta de producción”.

10:03 | 19/03/2020
Tamaño de la letra A

“A partir de la declaración de cuarentena se produjo el lunes una afluencia extraordinaria de compradores en las grandes cadenas de supermercados y de mayoristas, situación que produjo el quiebre de algunos productos”, explicó Chaparro en Radio Nacional Ushuaia.

“Habíamos hecho las consultas del caso y teníamos la palabra de los gerentes locales en relación a que los productos estaban. Fuimos verificando la existencia de faltantes, notamos que faltaban productos como alcohol en gel y alcohol líquido, una situación generalizada en el país, pero se están enviando los productos porque no hay falta de producción. Va a demorar pero va a llegar”, aseguró.

El funcionario sostuvo que “controlamos precios en base a algunas denuncias en particular por cierta especulación. Hicimos inspecciones en supermercados, farmacias. Controlamos el precio del alcohol en gel, que se estaba vendiendo a precios exorbitantes en algunos lugares de barrio. Tenemos las herramientas para infraccionar conforme a la ley de abastecimiento”.

“El Gobierno nacional va a establecer precios máximos y estamos esperando la publicación el listado porque retrotrae los precios al día 6 de marzo”, agregó.

“Pedimos responsabilidad a la gente, que no salga de su casa, que vaya a comercios cuando sea estrictamente necesario. La responsabilidad de todos nos va a garantizar la salud”, cerró.

Fuente: SUr54

Comentá esta noticia

JUSTICIA FUEGUINA

El organismo amplió los fundamentos de la acordada por la cual propuso a María Elena Guerrero para ocupar el cargo de jueza de Primera Instancia de ...

11:06 | 19/06/2026
COMISIÓN DE SEGURIDAD

La legisladora Natalia Gracianía, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial, adelantó que citarán al ministro Jefe de Ga ...

10:06 | 19/06/2026