Ushuaia: "La Municipalidad continuara trabajando como lo hizo siempre", aseguró el intendente Romano | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 05:27 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

05:27 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
BALANCE DE GESTIÓN

Ushuaia: "La Municipalidad continuara trabajando como lo hizo siempre", aseguró el intendente Romano

El intendente a cargo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre los recorridos que hace por las diferentes areas y realizó un balance sobre el estado del Municipio; "Estoy recorriendo todas las areas. Esto tiene que ver con entender y llevar adelante la gestión lo mas tranquila y acertada posible".

04:07 | 15/07/2022
Tamaño de la letra A

El intendente a cargo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre los recorridos que hace por las diferentes áreas y realizó un balance sobre el estado del Municipio; "Estoy recorriendo todas las áreas. Esto tiene que ver con entender y llevar adelante la gestión lo más tranquila y acertada posible".

El funcionario narró que "Walter (Vuoto) me pidió que hable con los funcionarios y organice reuniones de Gabinete. Sobre todo para las cuestiones del día a día. La coyuntura es lo que más me preocupa a mí".

En este sentido, contó que reunirse con "(Gabriela) Muñiz Siccardi fue lo primero que hice. Me sorprendí gratamente por las obras que se llevan adelante. Son 29 obras financiadas entre el Gobierno nacional y el municipal. En los próximos días estaré visitando las redes de media tensión de la Urbanización San Martín".

"Abriremos la licitación del Centro de Género y el Polideportivo de Andorra. Son cuestiones que me tocan a mí por una cuestión temporal. En algunas cosas pediré al intendente que me acompañe, porque son gestiones suyas, no mías", agregó.

Asimismo, subrayó que "en Obras y Servicios Públicos me sorprendí. El día que tenga que decir que hay que corregir alguna cosa, lo diré o la corregiré mientras esté yo. Pero me sorprendí gratamente. Llamé al Intendente y lo felicité, porque se está trabajando y mucho".

También agradeció "a los funcionarios que están a disposición, me atienden cada vez que los llamo. No tengo ningún obstáculo para llevar adelante esto".

Romano adelantó que se reunirá "con todas las áreas. La idea es que cuando termine las reuniones tenga una mirada más amplia y pueda juntarme con Omar (Becerra), para charlar sobre algunas cosas. Seguiremos trabajando como en estos días. Poniendo el mayor de los esfuerzos".

Además, señaló que "desde el Concejo Deliberante es muy fácil señalar las cosas que uno cree que están bien o mal. A mí me pasó, aunque he acompañado los proyectos que me parecieron que estaban bien. Pero esto va más allá de eso. Se está trabajando mucho y muy bien. Espero que siga así durante estos meses, porque si no la gente se va a acordar de los 3 meses del intendente Romano".

Consultado por la Convención Constituyente, Romano manifestó que "Ushuaia tiene la oportunidad de modificar su Carta Orgánica, para evolucionar y crecer. Es la oportunidad para llevar adelante los cambios que sean necesarios. Porque el Concejo Deliberante ve esto permanentemente".

"No podemos legislar sobre excepciones. En el Concejo te das cuenta que algo hay que cambiar. Si continuamente estamos legislando excepciones, te das cuenta que hace falta un cambio", continuó.

Finalmente, opinó que "aquellos que tengan la mayor responsabilidad política, deben encerrarse en un lugar, marcar cuatro o cinco puntos que no se toquen. No podemos empezar de nuevo cada 4 u 8 años. Salud, Educación, Recursos Naturales, Turismo y demás, deben definirse. Si están bien hechos, se mejoran, se amplían y no se tocan".

"En el lugar que me toca estar hoy, haremos todo lo que podamos y pondremos la exigencia lo más alto que podamos", cerró. 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024