"Uno trabaja para construir la mejor politica en materia de prevención y erradicación del delito", aseguró Villegas | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 05:04 hs.

Abril 2024

Viernes 19

05:04 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Situación provincial

"Uno trabaja para construir la mejor politica en materia de prevención y erradicación del delito", aseguró Villegas

El legislador provincial por el Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, participó en el programa televisivo, Código TDF, para hablar sobre la situación de la provincia en términos de seguridad y narcotrafico; también instó a todas las areas a trabajar en una politica de seguridad interinstitucional.

11:10 | 18/10/2022
Tamaño de la letra A

En este sentido, Villegas advirtió que "si bien tenemos estándares mejores al resto del país, no debemos minimizar hechos como los de Río Grande. La política de seguridad ciudadana debe ser interinstitucional, se requiere la intervención de los Poderes del Estado. Debe responder esta mirada. El trabajo debe ser interdisciplinario".

Y aseguró que "no hay que caer en el error de creer que la política de seguridad la construye solo la fuerza policial. Son miradas del siglo pasado. Las políticas de seguridad requieren intervención de los distintos representantes de los poderes, sino del ciudadano de a pie".

Respecto a la necesidad de contar con nuevas unidades penitenciarias, Villegas indicó que "hoy tenemos una situación de hacinamiento. Eso requiere que usemos recursos públicos para la creación de una unidad carcelaria en la zona sur y para que ampliemos la zona norte. En Ushuaia tenemos la situación de la alcaldía local que tiene capacidad para 40 y tenemos casi 80 personas".

El Legislador también subrayó que no encuentran "razón a la ausencia de la Ministra de Gobierno a las distintas reuniones que hemos sostenido. Por el tema de la seguridad ciudadana o por la construcción de la unidad carcelaria. No hay una definición política para esto".

E insistió en que "tenemos que trabajar conjuntamente los distintos actores para poner este tema en agenda. Lo lamentable es el tema carcelario, la provincia tiene la responsabilidad. En política de seguridad ciudadana también está la seguridad y la vida de muchos ciudadanos".

Por otro lado, calificó como "compleja" a la situación interna del Movimiento Popular Fueguino y señaló que "en el último tiempo estuve muy alejado de las decisiones que se toman. He manifestado a Mónica mi mirada en términos personales. Ella es una mujer capaz a la que aprecio de sobremanera, pero a veces no coincidimos. En este caso en lo que tiene que ver con la Convención Constituyente".

En cuanto a la situación de la provincia, Villegas entendió que "no está tan lejana a la de un país con un proceso económico complejo. Veo una gestión de Gobierno con aciertos y con algunos errores".

Por último, el Legislador habló sobre su retiro y aseguró que ama "esta actividad, la vivo con pasión. Voy a dar un paso al costado y no voy a participar en ningún cargo político. Es oportuno moverse un poco y dejar espacio a hombres y mujeres que pueden llegar a definir las políticas para el 2023. No voy a dejar de participar en el Movimiento Popular Fueguino".

"Creo que hay cuadros políticos que están y no en la gestión, pero vienen de otros espacios como el Concejo Deliberante. Que también son respetables y hay que tratar de incorporarlos al debate y a la definición de la estrategia a desarrollar para cumplir con los objetivos del Movimiento en 2023", cerró. 

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024