Turismo Newsan: "Nos seguimos sumando a la oferta turistica de la ciudad", senaló Palmieri | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 04:05 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

04:05 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ATENCIÓN VECINXS

Turismo Newsan: "Nos seguimos sumando a la oferta turistica de la ciudad", senaló Palmieri

"Abrimos las puertas para que la gente conozca de primera mano lo que hacemos. Vienen y conocen nuestras tecnologias, procesos productivos y formas de trabajar. Es para los locales y la gente que viene de afuera. Hace mucho tiempo pensabamos en cómo revertimos la visión de que hacemos poco o nada y se nos ocurrió abrir nuestras plantas", explicó el Subgerente de Relaciones Laborales de Newsan.

12:04 | 11/04/2022
Tamaño de la letra A

Por Radio Nacional Ushuaia, el subgerente de Relaciones Laborales de Newsan, Leonardo Palmieri, habló sobre el programa turístico que llevan adelante desde la empresa y contó que "el recorrido es en las plantas de aire acondicionados, televisión e inserción automática. Lleva toda la mañana, porque es extenso lo que se da a conocer. La gente se va más que satisfecha, la impresión inicial no es la misma que con la que se van. Salen a las 9 de la mañana desde la Secretaría de Turismo (Av. Prefectura Naval Argentina 470), el transporte está a cargo del plan".

En este sentido, Palmieri comentó que la iniciativa es gratuita y los interesados se pueden inscribir de forma presencial en la Secretaría de Turismo, sita en Av. Prefectura Naval Argentina 470. O bien, por teléfono al 02901-432000 y enviando un mail a [email protected]. "En general los cupos se llenan, trabajamos con grupos de hasta 20 personas por jueves", narró.

Sobre los interrogantes de los visitantes, comentó que "la pregunta más clásica es si ensamblamos o fabricamos. Ahí explicamos la diferencia, si es que la hay. Otra cosa que llama la atención es la zona de Inserción Automática, donde se ponen miles de componentes por segundos. También consultan sobre limpieza y medioambiente. Llama mucho la atención porque ven buenos ambientes de trabajo, muy limpios".

Respecto a la vinculación de la empresa con la comunidad educativa, Palmieri aseguró que buscan continuar estrechando lazos "con el sistema educativo, para poner un grano más a la causa educativa. Queremos ayudar a tener un mejor futuro desde la educación, proponemos cuestiones concretas".

Por último, detalló que "con los colegios tenemos otro plan educativo, que es bastante amplio. Con la EPET iniciamos las prácticas profesionalizantes, duplicamos la cantidad de chicos. Ahí tienen inglés, talleres de orientación vocacional y cursos de Office en nuestro campus virtual. Además acceden a charlas de profesionales que les cuentan cómo será el mundo. A nivel secundario tuvimos las olimpiadas matemáticas y estamos pensando en repetirlas este año. Tuvo un gran alcance y generó mucho entusiasmo".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024