Turismo de Cruceros: Confirmaron 540 recaladas y seria una temporada récord | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 02:23 hs.

Marzo 2024

Martes 05

02:23 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
FIN DEL MUNDO

Turismo de Cruceros: Confirmaron 540 recaladas y seria una temporada récord

Desde la Dirección Provincial de Puertos dijeron que las empresas navieras ya confirmaron 540 recaladas para la temporada de cruceros 2022-2023 con lo que podria convertirse en una temporada récord para el puerto capitalino. Desde la DPP ya comenzaron reuniones con operadores y empresas de logistica porque habra jornadas con el arribo de 18 embarcaciones.

03:07 | 21/07/2022
Tamaño de la letra A

Desde la dirección provincial de puertos confirmaron que para la temporada 2022-2023 las empresas de cruceros concretaran 540 recaladas en el muelle se de la capital fueguina. Esto significa que de no mediar contingencias la venidera temporada será récord en materia de arribos y amarres.

La información fue confirmada por el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, quien señaló que “ya tenemos confirmadas 540 recaladas y ya estamos coordinando y trabajando con las operadoras para ir previendo la logística sobre todo en los días de mayor afluencia”.

Debido a la magnitud logística que demandará la prestación de servicios en el puerto de Ushuaia, las autoridades del organismo ya comenzaron a mantener reuniones con las empresas armadoras y prestadoras con el objeto de coordinar las acciones para dicha temporada. Ya de ante mano se informó que habrá congestión en el muelle comercial debido a que hay jornadas en las que confluirán 18 embarcaciones que deberán ser atendidas.

La idea de las autoridades es ir organizando la afluencia de turistas que desembarcarán para conocer la ciudad más austral del mundo. Esto implicará que los prestadores de turismo que operan con colectivos en las inmediaciones del puerto tengan que ir previendo los desembarcos para la realización de las excursiones.

Hay que decir que, como es habitual, el muelle continuará recibiendo a los barcos cargueros porta contenedores, con lo cual será un doble desafío evitar congestiones y atrasos en las operaciones en la terminal portuaria.

Así mismo desde la DPP anticiparon que la obra del puerto ya se encuentra por encima del 50% de su ejecución y de no mediar inconvenientes, los primeros 80 m podrían estar terminados entre los meses de noviembre y diciembre del presente año. Igualmente admitieron que más allá del aumento en la capacidad de amarre se darán jornadas en las que algunas embarcaciones deberán quedar fondeadas en la bahía por la falta de espacio.
Las 540 recaladas ya confirmadas podrían superar el récord de años anteriores cuando el puerto llegó a concretar poco más de 400 recaladas de cruceros antárticos y bioceánicos.

Específicamente en la temporada 2019-2020 el Puerto de Ushuaia tuvo 409 recaladas; en la temporada 2020-2021 no hubo operaciones por la pandemia; y en la temporada 2021-2022 se recibieron tan solo 178 recaladas. Las 540 ya confirmadas para la temporada 2022-2023 superará con creces a los años anteriores.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024