Tribunal de Juicio en Ushuaia: Condenaron al conductor imprudente por homicidio culposo agravado | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 08:52 hs.

Marzo 2024

Martes 05

08:52 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
HECHO COMETIDO EN 2020

Tribunal de Juicio en Ushuaia: Condenaron al conductor imprudente por homicidio culposo agravado

El Tribunal de Juicio de Ushuaia le aplicó 6 anos de prisión, pero le unificó la pena con otra condena que arrastraba y la unificó en 9 anos de carcel de cumplimiento efectivo. Ademas, quedó inhabilitado para conducir vehiculos por 10 anos. Hay que recordar que en septiembre de 2020 Rodrigo Flores conducia un auto protagonizando un siniestro en el que perdieron la vida sus acompanantes; Iara Talia Babi y Rodrigo Sebastian Barzola Paredes.

06:08 | 06/08/2021
Tamaño de la letra A

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó ayer jueves a Rodrigo Ángel Flores Talquenca (29) a la pena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores o con motor.

Flores Talquenca fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por el hecho cometido el 5 de septiembre del año 2020, aproximadamente a las 7.15 horas, en Ushuaia, del que resultaron víctimas Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.

Además, revocaron el beneficio de libertad condicional del que estaba gozando al momento de protagonizar el siniestro vial, que le fuera concedido en una causa del Tribunal Federal Oral Nº 1 respecto de la pena de 4 años y 2 meses de prisión impuesta por sentencia firme del 8 de marzo de 2016, dictada sobre infracción a la ley 23.737, no debiendo computarse el tiempo que permaneció en libertad. Flores Talquenca había sido condenado en una causa vinculada a la tenencia de estupefacientes.

Por esa razón los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, le unificaron la pena única en 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declararon reincidente por primera vez.

El fundamento íntegro de la sentencia se dará a conocer el 12 de agosto, a las 19:00, la cual será entregada a las partes. A partir de ese entonces, alguna de las partes podrá recurrir la decisión de los Magistrados.

La decisión del Tribunal de Juicio provocó malestar en familiares de las víctimas y amigos, que debieron estar en el exterior del edificio de Tribunales, siguiendo la instancia de los alegatos y de la sentencia, durante varias horas.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024