Transporte Publico: "Con las nuevas lineas, los vecinos sienten que fueron incorporados al ejido urbano", indicó Bocchicchio | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 10:52 hs.

Abril 2024

Viernes 12

10:52 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
USHUAIA INTEGRAL SOCIEDAD DEL ESTADO

Transporte Publico: "Con las nuevas lineas, los vecinos sienten que fueron incorporados al ejido urbano", indicó Bocchicchio

El titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Silvio Bocchicchio fue consultado por Radio Nacional Ushuaia por el funcionamiento de la nueva linea E, que presta servicios por la calle Alem; en este sentido, comentó que hasta el 1 de noviembre, "el boleto de esta linea va a ser gratuito" y aseguró que "la linea E le ha tomado muchos pasajeros a la linea B. A medida que sigamos con el fomento de uso, va a ser cada vez mas utilizada".

11:10 | 26/10/2021
Tamaño de la letra A

Asimismo, Bocchicchio recordó que la línea E "va desde el Polivalente hasta 12 de octubre, de ahí a la doble Maipú, sigue por Perito Moreno, en Vito Dumas gira en la rotonda y sube por Yaganes hasta retomar por Alem. Ahí implementamos la figura del 'chofer disponible' para que cuando pare el chofer, pueda seguir el recorrido y la gente no tenga que esperar".

El 'chofer disponible' –explicó- "es alguien que está en la oficina en caso de que falte alguna persona, por algún motivo. Si un conductor se descompone, hay una frecuencia que no sale. Entonces este chofer está ahí para tomar el puesto y que no se resienta el servicio".

Sobre las críticas por el cambio de recorridos, el titular de la UISE indicó que "en las ciudades los colectivos circulan por las avenidas más anchas, porque son las de circulación más rápida. Cuando nos metíamos en Gobernador Paz y Deloqui, siempre decíamos que era a vuelta de rueda y no se podían calibrar las frecuencias. Hay gente molesta porque se bajaba a dos cuadras del centro, pero ahora son dos cuadras más. En términos de distancia es prácticamente nada".

Sobre el costo del boleto, comentó que "está $24. El Gobierno anterior quitó el subsidio a las empresas de transporte público. Muchas veces veo que se quejan de los subsidios a las empresas, pero en un contexto de pandemia, de gente que pierde el empleo, no podemos tener un boleto a $130. El subsidio no va  a las empresas, va a los pasajeros. Porque permite que viajen en colectivo sin que se les rompa el bolsillo".

"El subsidio permitió seguir con la misma tarifa desde el 2019. Estamos trabajando y tenemos muy avanzado el cálculo real de lo que debería estar el valor del boleto. Es un cálculo complejo que surge con una fórmula de todas las variables de costos del servicio. Desde los repuestos hasta los kilómetros recorridos. Como cambiamos las variables, por la modificación de recorridos y las nuevas unidades, estamos haciendo los cálculos para ver los costos y las tarifas que requieren. Después de eso se tomará la decisión económica y/o política para ver el valor de la tarifa. Ahora hacemos el análisis de costo real", agregó.

En tal sentido, narró que hubo "una polémica cuando hicimos la combinación del C, porque no estaba resuelto el trámite de la ventana de SUBE para que no se debite el segundo pasaje. El otro día fui al comercio y una cerveza vale lo que 12 viajes en colectivos. Aunque también entiendo que cuando las economías domésticas están tan golpeadas, cualquier costo incide".

Finalmente, aseguró que están "atrasados con la línea D, tiene que ver con que estamos ajustando algunas unidades. Tenemos colectivos que han sufrido un desgaste de cinco años, entonces las reparaciones se vuelven más costosas y complicadas. Cuando tenemos todo el parque automotor rodando, se empiezan a caer algunas unidades". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024