Tragedia en Andorra: Fue accidental el incendio donde murieron los tres ninos | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:06 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:06 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Tragedia en Andorra: Fue accidental el incendio donde murieron los tres ninos

La policia cientifica intervino en las pericias que se realizaron en la vivienda donde murieron tres ninos y donde una nina de 2 anos pudo ser rescatada con vida. Segun los informes el origen del fuego fue calificado como hipotético accidental y se habria iniciado producto de una pantalla de gas que estaba encendida.

05:02 | 14/02/2022
Tamaño de la letra A

El fuego que se desató en la vivienda de Andorra donde murieron tres niños de 4, 8 y 9 años y en donde una cuarta menor de 2 pudo ser rescatada con vida, se inició de manera accidental, según revelaron los primeros informes periciales.

El dramático siniestro que se produjo el pasado viernes a las 0.50 de la medianoche, causó gran consternación en los vecinos de Ushuaia y de toda la provincia. El cuestionamiento mayor es que los niños se encontraban solos ya que sus progenitores habían salido a llevar a un amigo a su casa.

Efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias en la vivienda donde murieron los niños y calificaron el hecho como “hipotético accidental”. Al parecer habrían encontrado una pantalla de las que se alimentan a gas utilizadas comúnmente como artefacto de calefacción la cual se encontraba en una de las habitaciones.

El fiscal Daniel Curtale inició una investigación y presentón un requerimiento de instrucción para que se investigue el caso. Si bien la policía informó que Ayelen Vanesa Gutiérrez Molina de 26 años y su pareja, Oscar Gutiérrez de 34, fueron notificados de derechos y garantías, por el momento no hay una imputación puntual sobre los mismos.

Vale decir que el doctor Curtale va tener que definir si existió algún delito o no en torno al hecho y si efectivamente les cabe alguna responsabilidad penal a los padres por haber dejado a los menores solos con el trágico saldo.

La causa tramita en el juzgado de instrucción de Primera Nominación, el cual por estos días está siendo subrogado por la jueza María Cristina Barrionuevo, que es la que lleva adelante las acciones tendientes a determinar si hubo o no delito en torno al deceso de los menores.

FUENTE: edfm 

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024