Tierra del Fuego no es Rosario: "No debemos permitir la 'Rosarización' de Rio Grande", dijo Frigerio | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 02:06 hs.

Marzo 2024

Martes 05

02:06 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SEGURIDAD FUEGUINA

Tierra del Fuego no es Rosario: "No debemos permitir la 'Rosarización' de Rio Grande", dijo Frigerio

El Diputado Nacional por Juntos por el Cambio advirtió "un Estado cada vez mas ausente por falta de herramientas, medios e infraestructura".

03:10 | 13/10/2022
Tamaño de la letra A

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, consideró que "la vida, la tranquilidad y la seguridad de los fueguinos es una prioridad. Exijamos medidas urgentes, que den el ejemplo y que envíen un mensaje claro: Tierra Del Fuego no es Rosario".

"Mayor control migratorio, una respuesta rápida de la justicia, más herramientas para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo, son solo algunas de las acciones que debemos exigir", agregó.

Asimismo, el Diputado recordó que "hace más de 2 años que el scanner del paso San Sebastián está fuera de funcionamiento. En el mes de Octubre del 2019 por gestiones de la entonces Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, llegaba un nuevo scanner para el paso de frontera. Ese mismo equipo nuevo, se encuentra fuera de servicio desde Febrero del 2020".

En esta línea consideró que "la falta de equipamiento y medios es generalizada tanto para la Policía Provincial como para algunas fuerzas federales. Las fuerzas hoy hacen lo que pueden con los medios con los que cuentan, la responsabilidad es clara, tanto el estado provincial como el estado nacional no tienen como prioridad la lucha contra el narcotráfico".

A modo de ejemplo, Frigerio lamentó que "la delegación de la PFA Río Grande no cuenta con móviles acordes para sus tareas y sus integrantes hacen un esfuerzo gigantesco para poder cumplir con su deber".

Por último, indicó que "el gobierno está esperando que el tema baje, su silencio lo marca, pero los problemas no se resuelven tapándolos. A algunos les gustaría pensar que es un hecho aislado, pero la inseguridad crece cada día en nuestra provincia y me lo cuentan todos los días los vecinos". 

"El desempleo, la falta de educación y la crisis acompañan este crecimiento, si no actuamos ahora y de manera contundente vamos a estar viendo muchas de estas noticias", cerró

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024