Viernes 26 de Junio de 2026, 00:19 hs.

Junio 2026

Viernes 26

00:19 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Mujeres en el gabinete

Tierra del Fuego encabeza el ranking nacional de participación de mujeres en el gabinete

La provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur encabeza el ranking nacional de participación de mujeres en el gabinete provincial. De 9 ministerios, 6 son encabezados por mujeres y 3 por hombres, lo que significa un 66.7% de representación femenina. Cuando se toman en cuenta las secretarias, la proporción llega a un 50%. A su vez, Mónica Urquiza es la primera vicegobernadora de la historia fueguina.

11:12 | 22/12/2019
Tamaño de la letra A

De esta manera, “el Gobierno de la provincia garantiza la real y efectiva participación de mujeres en las decisiones de gobierno, promoviendo la igualdad de oportunidades no solo a partir de políticas específicas sino a través de una mirada transversal de género que se hace efectiva en todas las áreas del Estado provincial”.

Los Ministerios
Jefatura de Gabinete – Agustín Tita
Gobierno, Justicia y Derechos Humanos – Adriana Chapperón
Finanzas Públicas – Guillermo Fernández
Obras y Servicios Públicos – Gabriela Castillo
Producción y Ambiente – Sonia Castiglione
Salud – Judith Di Giglio
Desarrollo Humano – Verónica González
Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - Analía Cubino
Trabajo y Empleo – Marcelo Romero

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

CORAZÓN DE LA ISLA

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se refirió al tratamiento del proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal para modificar la tarifaria v ...

10:06 | 25/06/2026
OBRA SOCIAL FUEGUINA

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció la recepción de una importante partida de medicamentos destinados a tratamientos de Discapacidad, ...

08:06 | 25/06/2026