El Intendente de Rio Grande expresó "el hecho de haber conformado la provincia grande, nos situa en un lugar estratégico y pone en valor la posición geopolitica que tiene nuestra provincia".
El intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez, dio un discurso durante el acto del día de la provincialización de Tierra del Fuego y manifestó "fue un hecho trascendente que tuvo que ver con una mirada estratégica de aquellos hombres y mujeres que estuvieron al frente de un proyecto de provincia durante muchos años".
En este sentido, indicó "quiero reivindicar a todas las personas que lucharon por la provincia grande porque fue un proyecto muy discutido, pero por suerte pudo ser votado en el parlamento nacional y se conformó la idea de provincia".
"La provincia grande es un punto estratégico por lo que tiene que ver con nuestro mar argentino, la cercanía con la Antártida, los recursos naturales, la cercanía con las Islas Malvinas territorio usurpado de nuestra provincia, pero también con la autonomía económica que se desprende luego de esta decisión", sostuvo Perez.
Asimismo, consideró que "nuestro objetivo ahora es doblar la independencia económica definitiva en nuestra provincia, producto de seguir profundizando nuestro trabajo vinculado con la industria, los recursos naturales, la industria del conocimiento, a seguir generando empleo y de continuar defendiendo la industria nacional que es soberanía en este territorio".
Con respecto a los trabajadores de la industria textil, consideró que "los compañeros textiles de nuestra provincia están transitando un momento difícil. Nosotros los vamos a acompañar en todas las peleas y discusiones que se tengan que dar, porque entendemos que la industria fueguina es soberanía nacional".
"Somos provincia, sigamos construyendo soberanía en el extremo sur de la patria y sigamos construyendo la provincia grande de Tierra del Fuego, Antártida e islas del atlántico sur", concluyó el mandatario.