SUTEF: Docentes rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 09:29 hs.

Abril 2024

Lunes 15

09:29 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
EDUCACIÓN FUEGUINA

SUTEF: Docentes rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo

El Congreso de Delegados y Delegadas del SUTEF, por mandato de las asambleas, rechazó unanimemente la propuesta salarial del Gobierno. También decidieron “tramos mas cortos y mayor porcentaje de aumento que supere la inflación; evaluar distintas acciones gremiales para proyectar un plan de lucha; y pasar a cuarto intermedio hasta hoy”.

03:02 | 15/02/2022
Tamaño de la letra A

Desde el SUTEF destacaron que el Congreso de Delegados y Delegadas “se llevó adelante con gran participación de representantes de las instituciones educativas de toda la Provincia”. Luego señalaron que “las delegadas y delegados fueron informando los resultados de los 130 mandatos que se realizaron, los cuales arrojaron un rechazo unánime a la propuesta presentada por el Gobierno en la Mesa Paritaria Salarial del pasado 11 de febrero”.

Por su parte el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, agradeció “el trabajo realizado por cada compañera y compañero, valorando la amplia participación de la docencia en las consultas e instando a seguir profundizando el protagonismo y la unidad”.
Sobre la situación de la OSEF, y a raíz de la gran cantidad de reclamos por servicios de la obra social, la Comisión Directiva Provincial manifestó que “cada vez que se corten los servicios de atención se convocará a la docencia a desobligar y marchar en reclamo de una política de inversión para la recuperación de nuestra Obra Social, con prestaciones propias y un servicio de farmacia eficiente”.

Por otra parte se informó que hoy, a las 11 horas en la ciudad de Río Grande, se realizará una nueva Mesa Paritaria Salarial donde las y los representantes gremiales llevarán las resoluciones del Congreso.

Finalmente vale señalar que el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió: Rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno; solicitar tramos más cortos y mayor porcentaje de aumento que supere la inflación; evaluar distintas acciones gremiales para proyectar un plan de lucha; y pasar a cuarto intermedio hasta el día martes 15 de febrero 20.30 horas.

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024