Soluciones Habitacionales: 180 viviendas para las familias de Rio Grande | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 22:20 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

22:20 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
DESARROLLO URBANISTICO

Soluciones Habitacionales: 180 viviendas para las familias de Rio Grande

El intendente Martin Pérez firmó, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, la construcción del primer Desarrollo Urbanistico Procrear II en Rio Grande. La ciudad contara con una obra que permitira a 180 familias resolver su situación habitacional. Martin Pérez expresó que “es la primera vez que el Municipio de Rio Grande va a construir viviendas con este tipo de operatoria. Hemos logrado firmar un convenio para construir 180 viviendas a través del PROCREAR". En ese sentido valoró que “hay una mirada federal del Presidente Alberto Fernandez y un compromiso y dedicación del ministro Ferraresi con Rio Grande. Estamos muy agradecidos con él y todo su equipo de trabajo por el acompanamiento”, dijo y agregó que “vamos a seguir trabajando junto al Ministerio en beneficio de nuestros vecinos”.

01:03 | 07/03/2022
Tamaño de la letra A

A través de una firma de convenio entre el intendente Martín Pérez y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, en Río Grande se llevará a cabo la construcción del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II. Además, repasaron las políticas habitacionales que se vienen desarrollando en la ciudad, como el programa de créditos “Casa Propia” y el Plan Nacional de Suelo.

El Desarrollo Urbanístico contará con 180 viviendas totalmente equipadas y una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.600 millones. Por otro lado, durante la reunión se firmaron convenios entre el Ministerio y el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat para la construcción de otras 84 casas en la ciudad fueguina. Estos nuevos hogares se suman a los que ya se están edificando a través de los Créditos Casa Propia.

Al respecto, el intendente Martín Pérez expresó que “es la primera vez que el Municipio de Río Grande va a construir viviendas con este tipo de operatoria. Hemos logrado firmar un convenio para construir 180 viviendas a través del PROCREAR".
En este sentido, señaló que "esto viene a resolver una demanda habitacional histórica en nuestra ciudad que se suma a los trabajos que ya venimos llevando adelante con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat". Mencionó como ejemplo los lotes con servicios en la zona sur de la ciudad y los más de 350 créditos Casa Propia que ya están acreditados, y a través de los cuales están construyendo su hogar cientos de familias riograndenses.

"Hay una mirada federal del Presidente Alberto Fernández y un compromiso y dedicación del ministro Ferraresi con Río Grande. Estamos muy agradecidos con él y todo su equipo de trabajo por el acompañamiento", expresó Pérez, quien agregó que "vamos a seguir trabajando junto al Ministerio en beneficio de nuestros vecinos".

Además, gracias a las gestiones municipales junto a la Cámara de Comercio y los corralones de esa ciudad, se lograron descuentos de hasta el 15% en materiales de construcción para las y los beneficiarios de estos créditos.
"De esta manera no sólo abaratamos el costo, sino que también hacemos más eficiente el crédito que se otorga a cada vecino que ha salido sorteado. Son casi 5 millones de pesos que se le otorga a cada familia para poder construir su primera vivienda con una línea de crédito a tasa cero".

A raíz de ello, el Intendente afirmó que "desde el Municipio aportamos no solamente con la tierra, sino también con este tipo de operativos que vienen a aliviar o hacer más rentable el crédito que se le otorga a los vecinos”.
Por su parte, el ministro Ferraresi enfatizó en que “hay que tener un abordaje territorial que dependa de los gobiernos locales” debido a que “son los Municipios los que conocen su territorio y tienen estrategias de cómo tienen que crecer. Por eso, nosotros entregamos herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales”.

De esta manera, el Estado Nacional y el Municipio de Río Grande continúan trabajando para transformar las condiciones habitacionales en todos los rincones del país.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024