Martes 18 de Noviembre de 2025, 14:01 hs.
Noviembre 2025
Martes 18
14:01 hs.
El penalista se despachó en explosivas declaraciones radiales a propósito de la posibilidad de jury a uno de miembros del Superior Tribunal, considerando aquella instancia cuanto menos arbitraria. "Si Melella está tan preocupado por los tiempos de la justicia y dice que hay corrupción y operaciones en la justicia, hay cuatro miembros del Superior Tribunal que tienen un expediente físico en un cajón", polemizó.
"Si se le va a iniciar un jury al doctor (Ernesto) Löffler, esto es absolutamente arbitrario, es más, ni siquiera Melella tiene el coraje de firmarlo. Pues apliquémosle la misma vara a todos, porque no le podemos aplicar una vara suiza a Löffler para medirle su actuación y al resto una vara africana", expresó el abogado de Río Grande Francisco Giménez.
"Dicen que un juez hace no años, sino un par de meses tiene una causa cajoneada, que nadie me puede explicar cómo hace un juez para cajonear un expediente electrónico, que cualquiera entra y lo ve. Todavía nadie me puede explicar cómo hace un juez para cajonear un expediente electrónico, salvo que se lleve los servers del Poder Judicial a la casa", expuso el letrado en entrevista hoy más temprano con "El Cronista Urbano" por Radio Provincia.
El penalista ironizó a propósito de lo anterior y el manejo respecto del tema Löffler. "¿Se llevó los server a la casa, agarró la camioneta y metió todo o trajo un hacker, y no les permitió a los otros cuatro jueces tener la causa a la vista?".
Cabe recordar que -en julio pasado El fiscal Antonio Petkos (subrogante) presentó una recusación con expresión de causa contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Löffler, por "prejuzgamiento y enemistad manifiesta" hacia la gestión de Gustavo Melella. Concretamente, esa acusación era por "dilatar intencionalmente y retener durante meses" las actuaciones judiciales, en el marco del proceso que impulsa la reforma parcial de la Constitución de la provincia.
Lo que sí está cajoneada, porque sí es físico el expediente, es el de la causa de Melella", planteó Giménez en alusión al proceso que se le iniciara meses antes de asumir su primer mandato como gobernador de la provincia.
El penalista prosiguió con que "si Melella está tan preocupado por los tiempos de la justicia y dice que hay corrupción y operaciones en la justicia, hay cuatro miembros del Superior Tribunal que tienen un expediente físico en un cajón".
Acá se tiene una superestructura para investigar abusos sexuales cuando no hay un fiscal especializado en hechos de lavado, de funcionarios o de corrupción o de robo a la obra pública. Tenemos un amparo por la educación (falta de clases) que iniciamos en septiembre y todavía estamos esperando que un juez se digne a dictar sentencia", protestó.
Y sentenció Giménez lapidariamente sin vueltas ni rodeos . "Acá hay una causa abierta que va a prosperar, sería una vergüenza que la cierren. Cuando se vaya Melella termina preso, estoy absolutamente seguro".
FUENTE: infofueguina