Soberania Argentina: “Hay una enorme influencia de los intereses britanicos en varias provincias de la argentina, no solo en Malvinas” | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 11:18 hs.

Abril 2024

Viernes 12

11:18 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RECURSOS NATURALES

Soberania Argentina: “Hay una enorme influencia de los intereses britanicos en varias provincias de la argentina, no solo en Malvinas”

El Concejal de Rio Grande se reunió en El Bolsón con los organizadores de la sexta Marcha por la Soberania en Lago Escondido, luego de que la misma fuera impedida por personas vinculadas al Magnate Britanico Joe Lewis, propietario de 12 mil hectareas de territorio argentino entre Bariloche y el Bolsón. Los participantes fueron incluso amenazados con armas de fuego.

02:02 | 14/02/2022
Tamaño de la letra A

 Luego de los hechos de público conocimiento en la Provincia de Río Negro el pasado 6 de Febrero, en los que 21 participantes de la caminata hacia Lago Escondido fueron interceptados por unas 40 personas de civil con armas de fuego quienes los amenazaron para que no continúen la travesía, el edil local tomó contacto en el Bolsón con los organizadores de la marcha: el Teniente de Fragata retirado, Julio Cesar Urien y la Ingeniera Alejandra Portatadino, “a fin de colaborar en lo que fuera pertinente y acompañando de esta manera el reclamo de soberanía y libre acceso al Lago Escondido de Río Negro, que por derecho le corresponde al público”, según expresó.

En ese orden de cosas, el concejal explicó que el magnate británico Joe Lewis se habría hecho de de forma irregular de alrededor de 12 mil hectáreas en una zona considerada de seguridad nacional (franja limítrofe) según la ley 15.385, incluyendo el majestuoso Lago Escondido - donde además llevaría adelante explotaciones comerciales pese a que se trata de un recurso del Estado- y se niega a garantizar el acceso a dicho espacio, considerado por las leyes argentinas de dominio público.
Es a raíz de esto que la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FIPCA) organiza la marcha por la Soberanía del lago Escondido, que se desarrolla a través del sendero marcado por la Justicia rionegrina como de acceso libre al lago, siendo la del corriente año la sexta ocasión en que se realiza con la convocatoria a distintos sectores locales y nacionales.

“La influencia de los intereses británicos es muy fuerte en varias provincias de la Argentina, no solo en Malvinas” afirmó el edil al respecto y agregó que “Lewis no es cualquier persona, trae consigo una estrategia que, mezclada con negocios, expresa intereses que los británicos tienen en nuestros territorios y mares argentinos”.

“Tanto Malvinas como Lago Escondido son la muestra de la política inglesa y el poder real y en permanente sobre vastas extensiones en varias provincias argentinas”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que “me encuentro aquí, en Río Negro, como militante político de la causa nacional, apoyando esta acción como forma de repudio a este sinsentido al que asistimos, que es el apoderamiento de 12 mil hectáreas de territorio nacional en una zona sensible para la seguridad argentina e incluyendo una restricción de acceso a un lago que por mandato constitucional pertenece a todos los argentinos”.

El Concejal lamentó lo sucedido con los participantes de la marcha y expresó su solidaridad con el sanitarista Jorge Rachid, que debió ser rescatado en helicóptero luego de descompensarse producto del momento de tensión que se vivió ante la intervención de la patota de Lewis.

Finalmente, Martínez recordó que este año se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas y afirmó que “no solo es preciso homenajear del mejor modo posible a nuestros veteranos y caídos, y recordar aquel glorioso sacrificio por la patria en nuestras queridas islas, sino que es preciso también actuar en consecuencia, luchar a diario en favor de la soberanía nacional en todos los frentes, manifestarnos y oponernos a todos los intentos de subordinación del neocolonialismo.

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024