Martes 23 de Junio de 2026, 17:41 hs.

Junio 2026

Martes 23

17:41 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
A MODO PREVENTIVO

Sismo en la Antartida: La Armada despliega al ARA Puerto Argentino para dar apoyo

Segun información de la agencia de noticias Télam, luego del sismo registrado ayer en la Antartida, "a modo preventivo" la Armada Argentina desplegó al aviso ARA Puerto Argentino en el area "en el marco de la Patrulla Antartica Naval combinada, para prestar apoyo en caso de ser necesario", informaron fuentes de la fuerza.

02:01 | 24/01/2021
Tamaño de la letra A

"Ellos nos estarán dando la voz de alerta", indicaron las fuentes a Télam. Ayer el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina determinó el "estado de alerta a la @Armada_Arg y a la @FuerzaAerea_Arg como medida preventiva en caso de nuevos movimientos sísmicos", tal como publicó en la cuenta de Twitter.

Y precisó que las bases argentinas en la Antártida "se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco".

El sismo, de 7,1 grados de magnitud, se registró en el mar a unos 210 kilómetros de la base chilena Eduardo Frei.

De manera preventiva el Gobierno de Chile dispuso la evacuación de unas 160 personas de distintas bases, donde no se reportaron daños.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

CARÁCTER RESERVADO

La Comisión de Seguridad y Justicia Nº 6, se reunirá el jueves a partir de las 11 h, espacio en el que se espera contar con la presencia del minist ...

01:06 | 23/06/2026
CONCEJO DELIBERANTE

El objetivo del encuentro era que los estudiantes conozcan las funciones de la institución y el proceso legislativo. “Conocer el cómo funciona el ...

01:06 | 23/06/2026