Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad: Crecimiento exponencial en la demanda de atención a emprendedoras | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 07:49 hs.

Marzo 2024

Martes 05

07:49 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
INCLUSIÓN SOCIAL

Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad: Crecimiento exponencial en la demanda de atención a emprendedoras

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de la Mujer la demanda de intervenciones creció con respecto a los anos anteriores. Mas de 1.200 mujeres reciben asistencia y acompanamiento de parte del Municipio de Rio Grande. Cabe recordar que la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad fue creada por la actual gestión del intendente Martin Pérez, con el objetivo de conformar un ambito para la atención y el acompanamiento de todas las mujeres de la ciudad.

03:09 | 14/09/2022
Tamaño de la letra A

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a cargo de Alejandra Arce, informó las múltiples políticas y diversos programas que lleva adelante con el fin de dar respuesta al crecimiento de la demanda de mujeres que requirieron de atención y escucha.
En cuanto al abordaje de violencias por motivos de género, se atendieron 631 pedidos de intervención. En todos los casos, desde los programas "Acompañar", "No estás sola", y desde la Defensoría Municipal, se dio una respuesta efectiva con asesoramiento psicológico y jurídico, contención, e incluso ayuda económica para contribuir a superar hechos de violencia y mejorar su situación.

Por otra parte, mujeres emprendedoras locales también han requerido del Municipio acompañamiento técnico y económico para fortalecer su producción. Son 200 mujeres y diversidades que son atendidas desde el equipo de fortalecimiento económico de esta dependencia. La inversión en este programa es de $18.104.515.

Mediante el programa nacional "Mi pieza", 57 mujeres requirieron acceso para concretar su inscripción a un programa que prevé mejorar las condiciones del hábitat de mujeres y diversidades.

Otro programa que el Municipio también lleva adelante para atender la creciente demanda es el "Cobijar", que ya alcanzó a 75 familias. Por otro lado, se implementa el Programa de Gestión Menstrual “Disponete” que, entre otras acciones, entregó en estos últimos tres meses 146 botiquines “Disponete” en colegios secundarios, clubes deportivos y dependencias municipales.

Además, mediante la capacitación en "Ley Micaela", que instrumenta esta Secretaría, se han capacitado a más de 60 trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad fue creada por la actual gestión del Intendente Martín Pérez, con el objetivo de conformar un ámbito para la atención y el acompañamiento de todas las mujeres de la ciudad.

Y el trabajo municipal se afianza. Durante el mes de septiembre quedará inaugurado el nuevo Centro Integral de la Mujer en el barrio Chacra II, para fortalecer el trabajo diario y el acompañamiento a todas las mujeres y diversidades de nuestra ciudad.

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024