Secretaria de Gobierno: "Asumo un nuevo rol, comprometida con la gestión, con el proyecto politico y con la ciudad", manifestó Garay | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 04:45 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

04:45 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
GABINETE 2022

Secretaria de Gobierno: "Asumo un nuevo rol, comprometida con la gestión, con el proyecto politico y con la ciudad", manifestó Garay

"En el 2015 me tocó crear el area de salud de la Municipalidad; luego en el 2017, tras un hecho tragico, asumi con la Secretaria de Politicas Sanitarias; después fui directora provincial de PAMI y me tocó trabajar con el grupo vulnerable en la pandemia. Uno siempre trabajó con el mismo compromiso. Vemos la ciudad y sabemos cómo queremos verla, por eso trabajo todos los dias por una Ushuaia mejor, desde el lugar que me toca", indicó la flamante Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

10:03 | 29/03/2022
Tamaño de la letra A

La nueva secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre las proyecciones para su gestión frente al área y realizó un balance de su trabajo como Directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión de PAMI Tierra del Fuego.

En esta línea, comentó que en sus primeros días estuvo "recorriendo las áreas. Uno trabaja hace tantos años en la Administración que a muchos los conozco. Es cuestión de interiorizarse y conocer los objetivos".

Asimismo, Garay aseguró que "si uno tiene clara la gestión y los objetivos, sabe lo que debe hacer en cada área. Hay nuevos cambios de paradigmas en las instituciones. Hay muchas enseñanzas, muchos sistemas a modificar. Me parece que ahí pondremos el énfasis, reforzaremos todas las líneas de trabajo que llevan adelante los compañeros y compañeras, pero también nos ocuparemos de aquellas cosas a las que no estamos llegando".

La flamante Secretaria explicó que hay que "reacomodar y fortalecer el trabajo con la planta permanente. Tuvimos un conflicto con la Dirección de Tránsito, en unos minutos tengo una reunión con los inspectores. Lo importante es resolver lo emergente y escuchar a los trabajadores. Debemos fortalecer lo que se venía haciendo. Pero si debemos escuchar y modificar, lo vamos a hacer. Uno puede cometer errores y debe tener la grandeza y la humildad de reconocerlo".

"La ciudad ha tenido un cambio muy grande luego de la primera gestión. Tenemos un gran compromiso por parte de los Secretarios y Secretarias. Lo primero es empezar a escuchar. Son áreas muy operativas, de cara al vecino, hay inspectores de comercio y de tránsito. Es importante que la gente vea que el Municipio tiene presencia en la calle. Hay una diversidad de trabajo permanente", continuó.

Además, Garay expuso que conoce "la gestión y la administración pública. Renovamos responsabilidades, pero seguimos con el mismo compromiso de siempre. En el acto de jura, Walter (Vuoto) dijo que no quiere funcionarios de escritorio. Y yo estoy muy cómoda trabajando en el territorio, porque me formé de esa manera. Siempre cumpliendo con la parte administrativa, vamos a tener mucha más presencia en los operativos y las actividades".

A modo de balance, Garay contó que la experiencia como Directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión de PAMI Tierra del Fuego "fue una experiencia muy importante, aprendí a trabajar con adultos mayores. Trabajé mucho con los centros de jubilados. Trabajar para un ente nacional es otra cosa, entender la complejidad y disputar con la centralidad que suelen tener. Muchas veces tuve que explicar cuáles eran las necesidades de Tierra del Fuego. Fue una etapa gratificante desde lo ejecutivo y desde lo personal".

Y agregó que sabe que "el Intendente sabrá definir quién acompañará a los jubilados y jubiladas. Me llevo lo humano: prestarles un minuto de atención, responder sus mensajes, tomarme un café, dar un abrazo. El paso por PAMI te humaniza más de lo que ya estabas. Tiene un equipo lleno de hombres y mujeres con la camiseta puesta y con ganas de trabajar".

Por último, ponderó que "el resultado de gestión y el éxito es parte resultado del acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras. Las autoridades nacionales también han hecho mucho para que Tierra del Fuego tenga una buena obra social. Además, hicimos un trabajo muy profundo con los prestadores, porque a veces las instituciones vienen muy enviciadas". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024