Se realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio” en la UNTDF en Rio Grande | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:52 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:52 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
UNTDF

Se realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio” en la UNTDF en Rio Grande

Junto a entidades del Gobierno Nacional, la Provincia realizó un nuevo operativo del “Gobierno en tu barrio” en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Rio Grande.

08:09 | 24/09/2022
Tamaño de la letra A

Las entidades presentes del Gobierno Nacional fueron: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones. Por otra parte las áreas del Gobierno Provincial fueron: el Ministerio de Salud, Secretaría de Economía Popular, Secretaría de Comercio, Secretaría de Educación, Secretaría de Formación Laboral y Empleo, Subsecretaría de Juventudes y la Legislatura Provincial.

Al respecto, la secretaria de intervención comunitaria, Daniela Soria, detalló: “Con este nuevo operativo desarrollado en la sede de la Universidad en Río Grande buscamos acercar las distintas propuestas de las diversas áreas del gobierno provincial y nacional, en el marco del mes de las juventudes. Para seguir garantizando nuestra presencia como Estado en la comunidad. Consideramos importante seguir acercando las políticas públicas de nuestra gestión a cada una de las partes de nuestra provincia”.

Asimismo la funcionaria agregó que “estamos conformes con el trabajo desarrollado en territorio destacando la articulación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la participación de todas las áreas presentes, sobre todo de salud, educación, empleo y juventudes por enmarcar el evento a la temática joven”.

Por otra parte, la secretaria de la sede de la UNTDF en Río Grande, Mónica Frías comentó: “En el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS, y a partir de varios encuentros de trabajo entre representantes de ambos estamentos, se detectaron algunas áreas en las cuales podríamos brindar colaboración y de esa forma surgieron diversas acciones en conjunto”.

“En esta primera instancia las acciones están vinculadas al deporte, a partir del préstamo de espacios deportivos que son fundamentales para la actividad deportiva de las y los estudiantes, tan necesaria en este momento en el que nos encontramos próximos a participar de los juegos universitarios”, resaltó.

Y contó que “la presencia de la actividad itinerante ‘Estación de Salud’ en la universidad que posibilitó la atención de cerca de 400 personas. Y en esta oportunidad la presencia del programa Gobierno en tu barrio, con el que estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad en general pudieron realizar consultas a las distintas dependencias provinciales y nacionales”.

Finalmente, Frías agregó que “todas estas actividades son acciones de colaboración recíproca que lo que hacen es fortalecer los vínculos de la universidad en el territorio, de la que es actor y parte”.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024