“Se logró gracias a la voluntad los fueguinos que se adhirieron masivamente a la vacunación" | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 06:53 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

06:53 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Inmunidad rebano

“Se logró gracias a la voluntad los fueguinos que se adhirieron masivamente a la vacunación"

La Provincia de Tierra del Fuego es la primera en alcanzar la inmunización de rebano, en este sentido, el Secretario de Gestión de Redes de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que "la vacuna no evita que nos enfermemos pero si previene que no lleguemos a las unidades sanitarias".

05:09 | 23/09/2021
Tamaño de la letra A

En diálogo con FM del Pueblo, dijo "la provincia tienen una característica insular que, al estar más aislados del resto del país, la gente quiso terminar rápidamente con este tema y nuestra única herramienta es la vacuna", destacando que "esto nos permitió flexibilizar un montón de cuestiones, como tener temporada de invierno, que los hospitales están vacíos y que comencemos a vivir una casi normalidad".

Con respecto a las vacunas para los menores de 12 años, remarcó que "se están haciendo los estudios, se quiere bajar la edad hasta los 3 años pero todavía no hay ninguna vacuna aprobada".

En cuanto a la vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años, expresó "la estrategia es que todos lleguen a los vacunatorios, ir a las escuelas y en caso necesario acercarnos a sus hogares para que todos rápidamente estén inmunizados".

Por último, habló sobre la variante Delta en la provincia y comentó que "los tres extranjeros que entraron a la provincia fueron aislados e hisopados, dos dieron positivos de la variante Delta y el tercero dio negativo pero son casos que ya fueron controlados y ya están dados de alta".

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024