Domingo 28 de Junio de 2026, 16:51 hs.

Junio 2026

Domingo 28

16:51 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Recreación en el barrio

Se inauguró un nuevo playón deportivo en el barrio Provincias Unidas de Rio Grande

El Municipio dio apertura a esta obra que se logró concluir luego de estar paralizada desde hace aproximadamente tres anos. Se trata de un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas del barrio y sectores aledanos, quienes se acercaron a disfrutar del nuevo lugar que brinda la posibilidad de actividades al aire libre y esparcimiento para los ninos, ninas y jóvenes de la zona.

07:01 | 10/01/2021
Tamaño de la letra A

El Municipio de Río Grande dejó inaugurado este viernes un nuevo Playón Deportivo ubicado en el barrio Provincias Unidas de la Margen Sur de la ciudad. Se trata de una obra que comenzó en el 2017, y que desde entonces se encontraba paralizada, logrando concluirse esta temporada tras el compromiso asumido por el Intendente Martín Perez de finalizar este importante espacio para los niños, niñas y jóvenes de la zona. 

El nuevo espacio cuenta con dos canchas de fútbol; una cancha de básquet; y dos canchas de fútbol tenis, además del sector de estar y el parquizado, que podrá ser disfrutado por las familias del barrio y aledaños este verano. 

Cabe destacar que participaron de la apertura las Secretarías de Planificación, Inversión y Servicios Públicos; de Gestión Ciudadana; y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, junto a vecinos y vecinas que se acercaron a celebrar.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, comentó que “es una obra que estaba paralizada hacía muchos años, que tenía un avance, pero faltaba una importante inversión desde el Municipio para poder concluirla, y en este escenario pandémico creímos muy importante darle una finalización a estos espacios recreativos que tienen que ver también con la liberación de distintas actividades”, y agregó que “la obra tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos, desde su inicio, hasta poder terminarla con personal del Municipio y por administración, y dejar finalmente en condiciones las canchas y los espacios de estar”.

Por su parte, Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana, explicó que “esta gestión municipal tenía el compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, de poder terminar la obra, de poder hacer una obra de calidad y que transforme la dinámica del barrio”, y se mostró satisfecho de poder cumplir con ello y concretar un espacio que repercute en la mejora del barrio y de la calidad de vida de muchos niños y niñas.

Finalmente, Sebastián Bendaña, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal, adelantó que “en este espacio la Agencia va a poder acercar actividades deportivas y recreativas para los jóvenes y niños”, y concluyó manifestando que “desde la Gestión siempre se quiso dar un impulso muy particular a las juventudes, por eso la inauguración de este espacio, pensado para los chicos y chicas del barrio Provincias Unidas y también de los alrededores, es para nosotros fundamental”.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026