Salud RGA: El Centro de las Infancias acompana a mas de 40 familias riograndenses | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 08:46 hs.

Marzo 2024

Martes 05

08:46 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ESTADO PRESENTE

Salud RGA: El Centro de las Infancias acompana a mas de 40 familias riograndenses

A un mes de su inauguración, el nuevo centro municipal ya se encuentra trabajando en los distintos procesos de admisión y acompanamiento de 40 ninos y ninas. El espacio se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil.

04:06 | 14/06/2021
Tamaño de la letra A

Hace un mes se inauguró el nuevo Centro Municipal de las Infancias, espacio de salud muy requerido por muchos vecinos y vecinas, debido a sus características y equipo médico específicos, nucleando además en un mismo espacio las especialidades necesarias para trabajar cuestiones de neurodesarrollo y nutrición infantil.

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, detalló que son más de 40 familias acompañadas, más de 40 niños y niñas que no contaban con una atención especializada con estas características, hoy están siendo atendidas por un equipo profesional interdisciplinario, “el Intendente Martín Perez entendió la necesidad de tantas familias que venían desde hace años solicitando un espacio como este" y agregó "poner en funcionamiento este centro médico es un gran desafío para toda su gestión y cada paso que damos es satisfactorio”.

Asimismo, explicó que se trabaja de manera trasversal con los distintos profesionales médicos pediatras de la ciudad, quienes cuentan con el Centro Municipal de las Infancias ante algún requerimiento específico de neurodesarrollo para sus pacientes, “la directora del Centro Municipal de las Infancias, Dra. Andrea Maneiro, antes de la inauguración del centro tuvo distintas reuniones con todos los referentes de pediatría de la ciudad”, recordó Cóccaro, y explicó que “los médicos pediatras, a través de una página a la cual tienen su acceso mediante un usuario que les brinda el Municipio, pueden comunicarse con el centro si detectan alguna situación en sus pacientes que requiera de este trabajo interdisciplinario”.

“En pocos días comenzamos a trabajar con la otra arista del centro, que es todo lo referido a mal nutrición infantil”, adelantó la Secretaria, quien concluyó afirmando que “se continuará con este gran trabajo que busca fortalecer cada vez más nuestra política sanitaria, con la presencia del Estado municipal ante las necesidades de salud de los vecinos y vecinas”.

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024