Martes 23 de Junio de 2026, 19:04 hs.

Junio 2026

Martes 23

19:04 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PANDEMIA

Salud Fueguina: “Se ha realizado un gran trabajo para avanzar en el plan de vacunación contra COVID-19”, sostuvo Melella

En el marco de la visita al Gimnasio Muriel el Gobernador Gustavo Melella expresó que “estamos visitando al personal de Salud, de CuidarnosTDF, de Obras Publicas y de otras areas que han trabajado muy bien para montar el vacunatorio en este espacio que se utilizara en los próximos dias para seguir vacunando al personal de salud y luego a los distintos sectores”.

03:02 | 03/02/2021
Tamaño de la letra A

“Todos han hecho una gran labor, el que limpia y ordena, el que carga los datos, quienes vacunan, quienes organizan todo para que el proceso se lleve adelante de la mejor manera. Realmente hay que felicitarlos”, agregó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “hoy se ha realizado un simulacro que tiene que ver con la preparación, la organización y la optimización de los recursos para vacunar lo máximo posible en el menor tiempo”.

Por otra parte, Melella dijo que “el mundo no tenía previsto esto que ocurrió. En Argentina se trabaja mucho y el Gobierno Nacional trabaja a destajo para conseguir la mayor cantidad de vacunas antes del invierno. Lo importante es avanzar rápidamente con este plan y seguir cuidándonos utilizando tapaboca, distanciamiento social, lavándonos las manos periódicamente y respetando los protocolos en cada una de las actividades”.

“Todo lo que sea necesario de logística se va a hacer para avanzar y si es preciso se habilitarán otros espacios en las tres ciudades de la provincia para vacunar”, recalcó.

Finalmente, el Gobernador subrayó que “el vecino tiene que confiar en la comunidad científica y así como nos vacunamos cuando somos chicos ahora vacunarnos es necesario para evitar la propagación del virus. Nosotros desde el primer día celebramos el logro de la vacuna Sputnik V. Es un laboratorio muy prestigioso con un equipo de profesionales de primer nivel entre los que hay gente que ha ganado el Premio Nobel de Medicina. Pero cualquier vacuna aprobada sea de donde sea es bienvenida porque el mundo lo necesita”.

FUENTE: actualidadtdf 

Comentá esta noticia

MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

El legislador Pablo Villegas sostuvo que el conflicto por el radar de Leolabs continúa abierto pese a la sentencia judicial contra la empresa. Tambi� ...

06:06 | 23/06/2026
CARÁCTER RESERVADO

La Comisión de Seguridad y Justicia Nº 6, se reunirá el jueves a partir de las 11 h, espacio en el que se espera contar con la presencia del minist ...

01:06 | 23/06/2026