Salud Fueguina: Conocé cómo funcionarán los servicios de salud de la provincia durante el fin de semana largo | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 01:02 hs.

Marzo 2024

Martes 05

01:02 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ATENCIÓN VECINXS

Salud Fueguina: Conocé cómo funcionarán los servicios de salud de la provincia durante el fin de semana largo

Por el fin de semana largo, los servicios de salud en la Provincia funcionarán con un cronograma especial. La atención se centrará en diversos CAPS de las tres localidades. Por su parte, los hospitales sólo dispondrán de servicios de guardia para atender las urgencias.

05:02 | 09/02/2024
Tamaño de la letra A

El próximo lunes 12 y martes 13 de febrero, los hospitales de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin (tanto modulares como regionales) estarán abocados exclusivamente a atender las urgencias. Eso implica que se dispondrán guardias pasivas y activas en los diversos servicios pero no se dispondrá atención programada en consultorios.

 

Durante el fin de semana largo estará activo en toda la Provincia el servicio de atención médica de urgencia que se brinda desde el 107.

 

En Tolhuin, se dispondrá atención espontánea en el vacunatorio del Centro Asistencial de la calle De los Shelknams 273 en el horario de 8 a 14. La misma modalidad se empleará en los servicios de odontología y enfermería entre las 8 y las 20. Las urgencias médicas de la localidad mediterránea se recepcionarán en el hospital modular.

 

En tanto que en Río Grande, el lunes feriado abrirán sus puertas el CAPS Nº1 para atención médica con turnos programados y demanda espontánea. Lo mismo ocurrirá en el CAPS Nº4 al que se le incorporará el servicio de pediatría.

 

Esa jornada, el CAPS Nº5 brindará servicio de atención médica y odontológica. Ambos servicios con turnos programados y demanda espontánea.

 

El martes 13, el CAPS Nº5 concentrará toda la atención médica y odontológica mediante turnos programados y demanda espontánea.

 

En la capital fueguina, se habilitará el próximo lunes la atención de 10 a 18 horas en el CAPS Nº 7 de Alem al 2008 (Barrio Kaupén).

 

Funcionarán allí los servicios de pediatría, enfermería y odontopediatría. También la consejería, la dispensa de anticonceptivos y el vacunatorio para las familias que aún deben completar esquema de vacunación.

 

Por último, el CAPS Nº7 volverá a abrir sus puertas el martes en el horario de 10 a 18 con los mismos servicios y la jornada de certificados bucodentales que se dispuso entre las 10 y las 17 horas.

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024