Salida de la veda invernal: El Municipio de Rio Grande se prepara para iniciar el plan de obras 2021/2022 | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 07:09 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

07:09 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RIO GRANDE CONSTRUYE

Salida de la veda invernal: El Municipio de Rio Grande se prepara para iniciar el plan de obras 2021/2022

Luego de terminada la veda invernal, comienzan obras civiles, viales y espacios recreativos. La inversión supera los dos mil millones de pesos. Se realizara con fondos propios del Municipio, como también del Gobierno Nacional. La pavimentación y el bacheo tendran un lugar destacado en el mencionado Plan. “Este verano vamos a llegar con obras a todas las zonas de la ciudad”, afirmó Pérez.

01:08 | 31/08/2021
Tamaño de la letra A

El intendente Martín Pérez encabezó una mesa de trabajo de la que participó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y parte del equipo de gestión de su cartera. En la misma, se analizaron las obras que ya se están ejecutando como también las que se llevarán a cabo una vez finalizada la veda invernal.

Para ello, se invertirán más de dos mil millones de pesos que el Municipio de Río Grande y el Gobierno Nacional invertirán para realizar diversas obras viales como bacheo, pavimentación, aperturas de calles, y nuevos cordones cunetas; también obras civiles, sumado a más espacios recreativos.

Al respecto, el intendente Martín Pérez destacó “la mirada federal que tiene el gobierno de Alberto y Cristina”, hecho que se demuestra con la “fuerte inversión que realizará Nación en nuestra ciudad, acompañada de la que realizaremos nosotros como Municipio con fondos propios. Obras que generarán más trabajo y motorizarán la economía local”.

Además, señaló que “gracias a una administración responsable de las finanzas municipales, acompañaremos esta inversión nacional para llegar a todas las zonas de la ciudad”.

Asimismo, afirmó que en lo inmediato, luego de la veda invernal, se ponen en marcha obras como la doble Santa Fe y la ampliación de la rotonda de Av. San Martín; el Parque de los 100 años, y obras de cloacas y de sumideros. También habrá un importante Plan de Bacheo sobre arterias que presentan un deterioro importante luego del invierno. Además, este Plan de Obras permitirá llegar con pavimento a distintos puntos de la ciudad.

Es importante también destacar la pronta inauguración del Gimnasio de Deportes de Contacto y Artes Marciales del barrio de Chacra IV, y también el inicio de obras como el Centro Integral de la Mujer y nuevos espacios deportivos; obras civiles y viales.

“Hemos realizado mucha obra pública en el peor momento de la pandemia, y ahora que estamos saliendo adelante estamos decididos a fortalecer el próximo plan de obras que comenzará cuando finalice la veda invernal, y que se sostendrá durante la próxima temporada que comienza”, explicó finalmente el Intendente.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024