Jueves 12 de Septiembre de 2024, 03:22 hs.
Septiembre 2024
Jueves 12
03:22 hs.
Asi lo afirmó el intendente Martin Perez en el acto por el Dia de la Soberania Nacional. "El pueblo de Rio Grande luchó junto a sus combatientes, los abrazó a su regreso y los acompanó desde la primera vigilia", agregó.
A 177 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, se llevó a cabo el acto por el Día de la Soberanía Nacional, encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y el intendente Martín Perez.
“El pueblo de Río Grande luchó junto a sus combatientes, los abrazó a su regreso y los acompañó desde la primera vigilia; pero también somos un pueblo que comprende la importancia de la industria nacional para sostener la soberanía nacional y el desarrollo de la argentina”, enfatizó el intendente.
En este sentido, Perez sostuvo que "comprender esto es lo que le da también sentido al arraigo de nuestros abuelos y padres en estas tierras. Poblar Tierra del Fuego, hacer patria frente a la costa del Atlántico Sur fue una necesidad histórica de la Nación", y agregó que "hoy tenemos el desafío de proyectar y potenciar esta presencia es desarrollo productivo, tecnológico y logístico".
Asimismo, afirmó que "por eso defendemos la Ley de Promoción Industrial, porque es trabajo para los riograndenses y soberanía para la Nación. Mientras que algunos desde la comodidad de la ciudad de Buenos Aires quieren borrarnos del mapa, nosotros creemos en una Argentina fuerte, próspera y protagonista del futuro”.
El Intendente remarcó que "los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de estar a la altura de la historia. No hay margen para mezquindades ni aventuras personales. Tenemos que ser militantes de la Argentina, de la Soberanía Nacional. Y la mejor forma de atender los grandes desafíos de la Patria, es empezar por casa: tenemos que estar unidos por Río Grande. Todos y todas”.
Por ultimo, enfatizó que "nuestra ciudad es el Polo Industrial más austral del mundo, la ciudad más próxima a nuestra Islas Malvinas, la capital nacional de la vigilia. Defendamos a Río Grande, defendamosla por nuestros abuelos y nuestros hijos, por nuestros héroes de Malvinas”.
Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Melella, miembros del gabinete provincial y municipal, legisladores, concejales, autoridades del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas" y miembros de "Generación Malvinas".