Rio Grande para Toda la Vida: "Se estan haciendo buenas politicas que permiten reactivar la economia de la ciudad", aseguró Perez | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 12:11 hs.

Abril 2024

Viernes 12

12:11 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ARGENTINA UNIDA

Rio Grande para Toda la Vida: "Se estan haciendo buenas politicas que permiten reactivar la economia de la ciudad", aseguró Perez

"Mucha gente trabajadora de distintas areas fueron las que recibieron los créditos para que puedan construir su vivienda. Esto no solo genera una solución a la demanda habitacional, sino que también produce empleo", valoró el Intendente de Rio Grande.

03:03 | 17/03/2022
Tamaño de la letra A

En diálogo con FM Fuego, el intendente Martin Perez habló sobre las tres políticas esenciales que están llevando a cabo desde la gestión y precisó "estamos enfocados en resolver la demanda habitacional, en seguir fortaleciendo el sistema de salud y en mejorar la obra pública de la ciudad".

En base a solucionar la demanda habitacional, expresó "estamos aplicando el plan Casa Propia, tenemos el plan Nacional de Suelo para poder entregar los lotes con servicios, en estos días se comenzará con la construcción de 180 viviendas del Procrear II, y también estamos negociando lotes con el sector privado para sumarlos al banco de tierras".

Con respecto a la obra pública, detalló "todas las obras que estamos haciendo son en post del crecimiento de la ciudad, hay algunas que generan un poco más de trastornos en la cotidianeidad, pero cuando se termine van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

"La doble Santa Fe es una obra de gran magnitud, es un trabajo muy grande el que se está haciendo porque abajo de la obra hay caños fundamentales de servicios. Estamos abocados fuertemente en poder avanzar, pero tenemos que tener paciencia", sostuvo el mandatario.

Asimismo, afirmó "creo que a la ciudad le faltaban obras estructurales en base a la planificación que tenemos, la doble Santa Fe no es una obra aislada, va a lograr la fluidez necesaria para prever el crecimiento de la ciudad. Estamos pensando en ampliar las manos de algunas avenidas porque entendemos ya no alcanza la capacidad que tienen para la cantidad de vehículos que hay en la ciudad".

Por otro lado, habló sobre los trabajos en el puente General Mosconi e informó "es una obra que va a demandar un fin de semana, entendemos que no va hacer una obra traumática, pero de igual manera se está gestionando para habilitar la ruta complementaria".

"Vamos a trabajar en el mantenimiento del asfalto y en la estructura de seguridad del puente, sabemos que esto no resuelve un problema social, pero al menos es un paliativo", explicó Perez.

Finalmente, habló sobre los actos del 2 de Abril y resaltó "siempre esta fecha es muy importante porque conmemoramos a nuestros héroes. Desde la Municipalidad estamos organizando un gran desfile y estamos en la etapa de inscripción, por eso quiero invitar a todos las escuelas y a los vecinos a que participen, así como también para que nos acompañen en este día tan importante".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024