Rio Grande para toda la Vida: “El balance de estos dos anos de gestión es de mucho aprendizaje, pero aun nos quedan cosas por corregir", analizó Pérez | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 06:59 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

06:59 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CIUDAD CENTENARIA

Rio Grande para toda la Vida: “El balance de estos dos anos de gestión es de mucho aprendizaje, pero aun nos quedan cosas por corregir", analizó Pérez

Al cumplirse dos anos de gestión, el intendente del Municipio de Rio Grande, Martin Perez analizó que "nos tocaron situaciones dificiles, primero la salida del Macrismo con esa politica tan hostil con nuestra ciudad, tuvimos que vivir 4 anos en donde la provincia no pudo crecer y se generaron los problemas estructurales y después nos tocó la pandemia".

04:12 | 14/12/2021
Tamaño de la letra A

El Intendente Martin Perez habló por FM del Pueblo y valoró que "la pandemia fue un aprendizaje para todo el mundo, hemos sabido analizar las cosas que se hicieron bien y obviamente nos queda corregir lo que falta. El 2022 va a ser un año muy positivo, tenemos el plan de obras en marcha y veo la intención de las empresas para instalarse en la ciudad".

Con respecto al plan de obras en las calles de la ciudad, detalló que "hace muchos años que no se trabajaba con asfalto, hay calles muy deterioradas como la Don Bosco, Piedra Buena, Alberdi, 25 de Mayo, Espora, vamos a intervenir también dos cuadras de Thorne, al igual que la intersección de Belgrano y Perito Moreno que se va hacer una nueva capa de asfalto ya que los adoquines muy antiguos".

"En la avenida Héroes de Malvinas decidimos intervenir con reductores porque ahora con el Parque Centenario tenemos muchas familias y niños transitando, los conductores tienen que tener precaución a la hora de circular", afirmó Perez.

En la misma línea, insistió que "en los últimos años hubo muchos accidentes de tránsito y esto no es nada positivo, tenemos que reforzar la educación vial. Las personas que conducen tienen que respetar las normas".

En cuanto al proyecto del puente de la Margen Sur, comentó que "queremos que se incorpore en el presupuesto nacional ya que es una obra muy costosa y no la podemos afrontar con los fondos del Municipio. El Ministro de Obras Públicas nos dio la buena voluntad de avanzar con la obra y los diputados del Frente de Todos nos están acompañando en este pedido".

"Sabemos que es una obra muy costosa y que hay que trabajarla con mucha responsabilidad", expuso Perez.

Asimismo, manifestó que "es importante que se haga la apertura de la ruta J, es absolutamente necesaria para tener una salida más, ojalá el Gobierno de la Provincia pueda solucionar pronto el inconveniente que tiene". 

Por otro lado, el intendente se refirió a las obras en los distintos barrios y adelantó "vamos a hacer una plaza nueva en el barrio AGP y estamos renovando el SUM que hace muchos años que no se le hacía nada".

"Vamos a seguir haciendo las obras de proyección de crecimiento como la extensión de la avenida San Martín y la doble Santa Fe para el desarrollo de la ciudad. Seguimos trabajando en los desarrollos urbanísticos en los barrios del RENABAP", agregó el mandatario.

Además, añadió que "el año que viene vamos a trabajar muy seriamente en solucionar la demanda habitacional que hay en la ciudad, cuando entramos a la gestión nos encontramos un banco de tierras en cero y con 11 mil personas inscriptas. Con el Concejo Deliberante vamos a aprobar, si todo sale bien, la emergencia territorial para adquirir tierras y darles soluciones a las familias de Río Grande".

Finalmente, dijo que "el objetivo del año que viene es seguir trabajando en la proyección de crecimiento y desarrollo para la ciudad, el ordenamiento territorial que va a significar soluciones concretas para los vecinos".

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024