Reunión en Casa de Gobierno: "Seguiremos acompanando a la OSEF para salir adelante" | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 07:37 hs.

Marzo 2024

Martes 05

07:37 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO

Reunión en Casa de Gobierno: "Seguiremos acompanando a la OSEF para salir adelante"

Lo dijo el gobernador Gustavo Melella tras un encuentro mantenido este martes en Casa de Gobierno con autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). La falta de medicamentos y las deudas a prestadores médicos fueron el eje del encuentro.

11:05 | 18/05/2021
Tamaño de la letra A

El gobernador Gustavo Melella encabezó este martes un encuentro con autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizaron distintas problemáticas que afectan al organismo, especialmente lo relacionado a la provisión de medicamentos y las deudas en el pago a prestadores médicos.

"La Obra Social del Estado Fueguino atraviesa momentos críticos, y es necesario hacer frente a estas cuestiones que afectan fundamentalmente a las y los afiliados que están viviendo una situación compleja", remarcó el mandatario provincial en sus redes sociales.

Y enfatizó: "Por eso, desde diferentes áreas y de forma conjunta, abordamos un análisis de situación de la OSEF, para definir acciones a implementar en pos de mejorar la atención de la Institución".

"Seguiremos acompañando a la OSEF para salir adelante, es necesario encontrar caminos que nos permitan encauzar esta situación compleja", sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, señaló que “coincidimos que existen problemas que tienen que ver con lo estructural y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos”.

De igual modo, Hruby indicó que “se reconoció que hay una problemática interna relacionada con diferentes actores, para lo cual trabajaremos a fin de ir avanzando en una mejora sustancial”.

“El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social” remarcó la funcionaria, entendiendo que “el objetivo es encontrar una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja, es decir, aquellos afiliados que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones”.

Ante esto, la Presidenta de OSEF aseguró que “en los próximos días se van a llevar adelante, no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades”.

FUENTE: criticasur 

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024