Restricciones en Pandemia: Funcionario mintió a la policia al infringir el DNU | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 06:47 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

06:47 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SEGURIDAD FUEGUINA

Restricciones en Pandemia: Funcionario mintió a la policia al infringir el DNU

Una polémica surgió en las ultimas horas, en el marco de un procedimiento llevado adelante por personal policial en la ciudad de Tolhuin. Todo comenzó el 6 de junio, cuando alrededor de las 00:30, efectivos policiales tomaron intervención sobre una posible infracción al DNU frente a una vivienda de calle Lola Kieppja al 500.

10:06 | 16/06/2021
Tamaño de la letra A

Allí se encontraba detenido un vehículo, con una ocupante, quien fue aprehendida por infringir la restricción de circulación nocturna. A los pocos minutos se hizo presente el padre de la joven, el concejal Marcelo Muñoz, quien debió ser notificado por la policía debido a que no contaba con autorización para circular en horario nocturno y a la vez  se mostró ofuscado y molesto con el personal uniformado ante el procedimiento.

Asimismo, junto a Muñoz, se encontraba a bordo del automóvil Roberto Trujillo, integrante del Movimiento Evita y funcionario que ocupa el cargo de Coordinador de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia. Esta persona al ser consultada por los efectivos policiales, indicó que se trasladaba hacia el Centro Asistencial Tolhuin a prestar funciones.

El comisario Mayor Marcelo Guerrero, explicó que “Trujillo, al ser identificado exhibió la credencial de psicólogo y que había sido convocado por el personal de salud”. Ante esta situación, el Juez entendió que no debía ser notificado por el DNU. “Al día, siguiente, nosotros de manera formal, enviamos una nota al Centro Asistencial. La misma fue contestada, indicando que esta persona (Trujillo) no fue convocada y no prestaba servicios en el área de salud”.

El Comisario agregó que “una vez recibida la respuesta  del Centro Asistencial, se inició un expediente de forma paralela y se le informó al juez Dr. Pablo Candela sobre la situación. Ahora ya queda a criterio del juzgado”, indicó Guerrero.

FUENTE: elsureño 

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024