Regulación de las prestaciones médicas: Proponen crear un Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 08:46 hs.

Abril 2024

Lunes 15

08:46 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
FORJA

Regulación de las prestaciones médicas: Proponen crear un Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas

Con la creación de este organismo se busca ordenar la relación entre los financiadores y los prestadores del sistema de salud en materia de aranceles.

02:03 | 10/03/2022
Tamaño de la letra A

Para optimizar el funcionamiento del sistema de salud de la provincia, el legislador oficialista Daniel Rivarola presentó un proyecto de ley mediante el que pretende ordenar la relación entre las obras sociales, empresa de medicina prepaga y los prestadores en lo referido a la fijación de valores de referencia de las prestaciones médicas, odontológicas y bioquímicas.

A tal fin se propone la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas que estará integrado por el Ministerio de Salud, la Obra Social de la Provincia, Obras Sociales Sindicales y empresa de medicina prepaga que estén autorizadas a funcionar en el territorio provincial y que adhieran a la ley, que estará conducido por una Comisión Directiva conformada por 1 representante de la cartera de salud y un representante titular y un suplente por cada obra social que integre el Consejo.

Este Consejo, tal lo detalla el proyecto, tendrá entre otras funciones “elaborar un nomenclador provincial de referencia con la participación de los de salud”, “establecer los valores de referencia de la prestaciones de salud” e “instrumentar un sistema de monitoreo permanente del costo de las diferentes prestaciones de salud que mejore la aplicación de los fondos disponibles para el financiamiento de la salud en la provincia”.

Además, se plantea que entre sus objetivos estará “propiciar la participación de los efectores del sector en el desarrollo de políticas públicas de salud”, “mejorar la calidad de las prestaciones”, “garantizar la accesibilidad de las personas con cobertura en el sector privado del sistema de salud de la provincia” y “fomentar acciones conjuntas para sostener y garantizar la previsibilidad financiera del sistema”.

La iniciativa ingresó el martes de esta semana y tomará estado parlamentario en primera sesión ordinaria del año, momento a partir del cual estará en condiciones de comenzar a ser evaluado en comisión.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024