Régimen Jubilatorio Docente: "Se va avanzar, pero con la seriedad y la responsabilidad que el tema amerita", sostuvo Freites | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 12:39 hs.

Abril 2024

Viernes 12

12:39 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
FRENTE DE TODOS

Régimen Jubilatorio Docente: "Se va avanzar, pero con la seriedad y la responsabilidad que el tema amerita", sostuvo Freites

"La semana que viene, el Presidente de la Caja va a enviar un informe a la Camara Legislativa con el impacto que significaria esta modificación al régimen docente", aseguró la legisladora Andrea Freites.

01:09 | 08/09/2022
Tamaño de la letra A

En una entrevista con FM del Pueblo, la legisladora Andrea Freites detalló "la Cámara pidió que el presidente de la Caja envíe también el impacto que significaría para todos los empleados públicos la modificación al régimen previsional, teniendo en cuenta que tomaron estado parlamentario proyectos de ATE, de los empleados municipales de la ciudad de Río Grande y de la Unión Cívica Radical. Todos relacionados a este tema".

En este sentido, valoró "queremos que el Presidente de la Caja envíe los informes sin la emergencia previsional, porque si estamos en condiciones de modificarlo es porque no estamos en emergencia. Tenemos que analizar los distintos ámbitos con seriedad para poder avanzar".

"No estoy de acuerdo con lo que están expresando desde el sindicato porque sí se está trabajando en el proyecto, pero esto se tiene que hacer con responsabilidad y sobre todo cuando involucra las finanzas de la provincia", comentó la Legisladora.

En la misma línea, alertó "son muchos los reclamos que tenemos los legisladores y los padres por las medidas de fuerza que se vienen realizando por parte del sindicato, entiendo que es un derecho del trabajador reclamar, pero me parece que cuando hay algo permanente como lo que estamos viviendo ahora, es totalmente innecesario".

Asimismo, destacó "aún no se va aprobar este proyecto de ley porque todavía no tenemos los informes del Ejecutivo".

Por otro lado, Freites se refirió al proyecto de paridad y evaluó "el martes tomó estado parlamentario el proyecto que trabajamos con la Legisladora Martinez y también los proyectos del bloque Forja, la Unión Cívica Radical y el grupo de mujeres. El objetivo es empezar a trabajar con este tema porque solo quedamos dos provincias que aún no tienen una ley integral de paridad".

Finalmente, habló sobre los fondos para infraestructura escolar y explicó "tomó estado parlamentario el proyecto del Ejecutivo sobre la emergencia de la infraestructura escolar. Es difícil en el contexto inflacionario sacar un presupuesto, pero vamos intentar cumplir con lo que manifiesta la Ministra de Educación, para que el primero de marzo comiencen las clases con las aulas en condiciones".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024