Recuerdan que esta prohibida la venta de terrenos sin servicios basicos en Rio Grande | La Voz TDF

Domingo 03 de Marzo de 2024, 02:06 hs.

Marzo 2024

Domingo 03

02:06 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ACONSEJARON ASESORARSE EN EL MUNICIPIO

Recuerdan que esta prohibida la venta de terrenos sin servicios basicos en Rio Grande

Desde la Subsecretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial del Municipio alertaron a la comunidad sobre la vigencia de la ordenanza que prohibe la venta y comercialización de terrenos que no cuenten con servicios basicos (agua, gas y cloacas, entre otros).

11:03 | 18/03/2022
Tamaño de la letra A

Desde la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio recordaron a vecinos que se encuentran en tratativas de compra o cesión de terrenos donde asentar sus viviendas que se encuentra vigente la legislación que prohíbe a las inmobiliarias, o desarrollos urbanísticos privados, vender lotes que no cuentan con servicios esenciales, por lo que se recomienda asesorarse previamente a adquirir un terreno.

En ese sentido, informaron sobre la vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe la venta y comercialización de terrenos que no tengan servicios básicos, como ser agua, gas, cloacas, entre otros.

"De esta manera se busca evitar que familias padezcan inconvenientes como los que ya se han dado con anterioridad en urbanizaciones privadas, sobre todo pensando en que las urbanizaciones deben ser propicias para asentar un hogar", señalaron.

Asimismo, se recuerda los vecinos y vecinas que pueden consultar en las distintas áreas municipales, previo a comprar un inmueble, y cerciorarse de que los terrenos cuenten con toda la documentación necesaria. Pues la Ordenanza Municipal N° 2863 del año 2011_Titulo 2: Capitulo VI_ Sección 2-art 24, establece que en todo loteo en área urbana será obligatoria la dotación de, como mínimo los siguientes servicios de infraestructuras: agua potable por red, cloacas por red, electricidad, alumbrado público, red de gas natural y proyecto de cordón cuneta.

En todo loteo o urbanización será obligatoria la dotación del arbolado urbano en veredas y deberá dejarse previsto sistema de riego correspondiente.

FUENTE: criticasur 

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024