Recorren espacios naturales para concientizar sobre la prohibición de hacer fuego | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 10:25 hs.

Abril 2024

Lunes 15

10:25 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ATENCIÓN VECINXS

Recorren espacios naturales para concientizar sobre la prohibición de hacer fuego

La medida dispuesta por el Ministerio de Producción y Ambiente rige por 90 dias dadas las condiciones de sequia en el bosque y los fuertes vientos que se registran en diversos sectores de la isla.

02:12 | 07/12/2022
Tamaño de la letra A

En el marco de la prohibición de realizar fogatas en todo el territorio provincial  por el riesgo extremo de incendios forestales, equipos de la Secretaría de Ambiente y del INFUETUR recorren junto a organizaciones civiles espacios naturales y turísticos controlando fogones y concientizando a las y los visitantes sobre la prohibición de hacer fuego aún en los lugares habilitados.

La medida dispuesta por el Ministerio de Producción y Ambiente rige por 90 días dadas las condiciones de sequía en el bosque y los fuertes vientos que se registran en diversos sectores de la isla.

Resulta fundamental que tanto fueguinos y fueguinas como visitantes respeten esta normativa, con el fin de cuidar el ambiente, el bosque y la naturaleza.

Todos pueden colaborar. Ante el avistaje de columnas de humo o de personas haciendo fuego en sectores agrestes, se recuerda llamar al 103 o al 105 para dar inmediato aviso de la situación a las autoridades.

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024