Reconstrucción Argentina: "La idea es buscar recursos para que los beneficios lleguen a mas personas", aseguró Yutrovic | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 11:52 hs.

Abril 2024

Viernes 12

11:52 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CAMINO A LAS PASO

Reconstrucción Argentina: "La idea es buscar recursos para que los beneficios lleguen a mas personas", aseguró Yutrovic

La diputada por el Frente de Todos Carolina Yutrovic analizó la situación de campana y manifestó "el Presidente y la Vicepresidenta tomaron una decisión en buscar el respaldo para seguir impulsando medidas para la reconstrucción de la Argentina".

11:08 | 25/08/2021
Tamaño de la letra A

“Después de los años del neoliberalismo, la primera medida que tomamos en el Congreso fue que todos los mandatos que sigan en un futuro y que decidan tomar un endeudamiento esta decisión tenga que pasar si o si por las Cámaras porque después son años en la que tenemos que renegociar las deudas”, remarcó en comunicación con FM del Pueblo.

Asimismo, precisó "esto es saludable para la democracia, tenemos que fortalecer el bloque en el Congreso para seguir trabajando en las políticas que se prometieron en campaña", destacando que "pasamos por un año y medio complicado y que ahora estamos saliendo de a poco por la campaña de vacunación, tenemos que seguir trabajando en reconstruir la Argentina".

"En la pandemia sacamos 10 veces más leyes de lo que se sancionó en el 2019 y eso es lo que estamos proponiendo, un país con mayor empleo, fortaleciendo el consumo interno y ese sustento se tiene que hacer desde el Congreso por eso hay que tener más fuerza", valoró Yutrovic.

En este sentido, afirmó "durante este año la ley de zona fría que tiene como objetivo reducir la tarifa de gas en zonas patagónicas, se vencia ahora y nos pusimos a discutir para ampliar los beneficios a otras partes que tengan las mismas temperaturas, lo cual se nos hizo bastante complicado porque la oposición estaba en contra de ampliar estos beneficios, al final lo pudimos lograr votito por votito".

En la misma línea, la Diputada dijo "nosotros queremos que los beneficios sean para todos y en una forma igualitaria".

En cuanto al apoyo del Justicialismo, resaltó "siempre sentí el apoyo, lo que no quiere decir que no entienda el malestar de algunos porque somos un frente amplio, muy heterogéneo, pero soy una candidata comprometida y vamos a trabajar para seguir avanzando y para que la Argentina se ponga de pie".

Finalmente, habló sobre la ley de fondo de garantía del ANSES e indicó "cuando entregaron la gestión este fondo venía muy golpeado por malos usos y especulación financiera, ahora con la ley, las inversiones que se hagan tienen que ser para generar empleos y para fortalecer emprendimientos productivos".

"Hoy que el ANSES que sea parte del PROCREAR II significa la proyección de muchas viviendas y también dió la posibilidad de culminar 400 viviendas en la ciudad de Ushuaia que hace una semana se empezaron a entregar. Además de la taza hogar que se va actualizando con los salarios para que las familias puedan pagar en cuotas de tasa cero a 30 años", concluyó Yutrovic.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024