Pusieron en funcionamiento el Polo Creativo Zona Sur | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 02:06 hs.

Marzo 2024

Martes 05

02:06 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
DESARROLLO TECNOLÓGICO

Pusieron en funcionamiento el Polo Creativo Zona Sur

El nuevo espacio dedicado a la tecnologia, la ciencia y el desarrollo de actividades culturales enmarcadas en la revolución de la industria 4.0, cuenta con equipamiento y profesionales para la capacitación técnica y asesoramiento en estas materias.

03:05 | 11/05/2021
Tamaño de la letra A

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología inauguró el Polo Creativo Zona Sur ubicado en Gobernador Paz 836.  El acto estuvo encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, la Vice Gobernadora Mónica Urquiza, la Ministra de Educación Analía Cubino y Legisladores y funcionarios otros organismos del Estado.

El lugar cuenta con espacios de medialab, y how lab para el aprendizaje, la conectividad, el entrenamiento y el trabajo colaborativo, poniendo a disposición de la comunidad 60 computadoras un laboratorio de impresión 3 D una isla de edición, un área de entretenimiento con videojuegos, equipos técnicos de asesoramiento y trayectos formativos de robótica, mecatrónica y automatización. Internet de las cosas, desarrollo de video juegos y software.

En este polo funcionarán áreas creativas de la secretaría de cultura, vinculadas a las industrias culturales como la editora cultural, la comisión fílmica de Tierra del Fuego y un espacio para la gestión cultural. Así también se dictarán actividades destinadas a fomentar el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación con la mirada puesta en el desarrollo de las steam y el circuito virtuoso de la transferencia del know how, la tecnología y el conocimiento en todas sus dimensiones.

Desde el gobierno entienden que “El capital humano es el motor más importante de estas industrias, por ello, la provincia impulsa la formación continua y el fortalecimiento de las competencias personales y colectivas para el trabajo y el desarrollo integral. En el marco de la plan de ampliación y diversificación de la matriz productiva, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, impulsa acciones que permiten entender el potencial del sector para ganar dinamismo y convertirse en un motor de exportaciones pero también de generación de empleo con alto valor agregado”.

“Las industrias creativas y de conocimiento aumentan progresivamente de la mano del avance de la tecnología y con ello la apertura de nuevas áreas de desarrollo entre ellas, edición, música, desarrollo audiovisual, videojuegos, internet, robótica, programación, realidad aumentada, realidad virtual, hoy, enmarcada en la nueva revolución de la industria 4.0. Todas estas nuevas oportunidades, generan nuevos perfiles laborales necesarios para insertarse en el sistema socioproductivo y en las cadenas de valor”, indicaron durante el acto.

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024