Puerto de Ushuaia: "La temporada esta tomando fuerza, de ahora en mas nos tendremos que acostumbrar a ver esta postal", dijo Murcia | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 08:55 hs.

Abril 2024

Lunes 15

08:55 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
DPE

Puerto de Ushuaia: "La temporada esta tomando fuerza, de ahora en mas nos tendremos que acostumbrar a ver esta postal", dijo Murcia

"El movimiento va a seguir hasta fines de febrero. Habra dias con menos cantidad. Pero vamos a seguir. Hoy tenemos un buque de carga operando. La semana pasada teniamos buques de turismo y pesqueros trabajando. Prontamente los tendremos para abastecer las bases antarticas", indicó el Presidente de la DPP.

12:11 | 11/11/2022
Tamaño de la letra A

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, habló sobre la logística que desarrollan para coordinar el importante movimiento de buques, de pasajeros y la obra del puerto de Ushuaia.

En esta línea, Murcia habló sobre los protocolos para la circulación de personas y narró que "se está trabajando sobre ese tema. El protocolo de haberse flexibilizado está permitido hasta el buque de los pasajeros, independientemente de lo que sale en colectivo con las excursiones. Por algunos momentos hay una circulación muy importante de personas. Estamos muy atentos con este tema".

Asimismo, comentó que "este año volvemos a tener los cruceros, los expedicionarios antárticos y los de las líneas bioceánicas que compartimos en Brasil, Uruguay y Chile. Tenemos varios días complicados. Se ha trabajado mucho con actores públicos y privados para ver la actividad logística de estos días. La capacidad del muelle está limitada, porque continuamos en obra".

Sobre los botes para el transporte de pasajeros desde los buques al puerto, contó que "los zodiac son para los buques expedicionarios y para los viajes que se hacen entre el buque y la costa en los lugares permitidos para descender en la península antártica. Acá bajan con los tender, que son una suerte de botes salvavidas. Tienen capacidad de entre 150 y 230 personas. Esas embarcaciones son naranjas con casco blanco y las tienen los grandes cruceros. Ante una emergencia son los salvavidas".

"En la bahía de Ushuaia no está permitido el movimiento de pasajeros en gomón, no pueden usarse los zodiac. Están dimensionados a la cantidad de pasajeros y tripulantes. En esas embarcaciones a veces hay 4 o 5 mil pasajeros, pero 3 mil tripulantes", aclaró.

Por último, habló sobre la ampliación del puerto de Ushuaia y precisó que "se están ejecutando los 24 metros adicionales de la segunda etapa. Estamos muy contentos con el desempeño y el desarrollo de la misma. La parte nueva de la superficie será utilizable cuando sea recepcionada. Lo que hicieron fue desalojar el área logística sobre el viejo muelle, lo que nos permite trabajar ahí".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024