“Publico y privado debemos estar en la misma mesa discutiendo el turismo como algo importante", destacó Requejado | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 09:59 hs.

Abril 2024

Lunes 15

09:59 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Turismo

“Publico y privado debemos estar en la misma mesa discutiendo el turismo como algo importante", destacó Requejado

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el titular de la Agencia de Desarrollo de Ushuaia, Ramiro Requejado, se refirió a la gran concurrencia de turistas que hubo durante la ultima temporada invernal; "creo que levantamos el piso que teniamos antes. Todo indica que cuando viene tanta gente, se va modificando la media. Esperemos que asi sea y que no estemos hablando del 2021 como un fenómeno. Uno va a hablando con gente mucho mas experimentada y todos entendemos lo mismo", comentó.

01:09 | 22/09/2021
Tamaño de la letra A

En este sentido, opinó que hay "que seguir remando, laburando, para hacer de este un lugar único en el mundo. Los que vivimos acá no nos damos cuenta de los encantos de la ciudad. A mí me genera mucha expectativa, estaba medio pinchado, pero después de un año y medio vuelven las ganas de generar nuevas cosas, de apostar al destino. Porque vino mucha gente nueva y nos mostró lo que tenemos. Creo que está bueno que todo esto se vea y que debamos mejorar".

Además, Requejado expuso que "los turistas se fueron muy contentos de Ushuaia" e indicó que "la ciudad respondió muy bien, que la calidad de servicios respondió muy bien. Eso repercute muy bien en el boca a boca".

Asimismo, aseguró que tanto el sector público como el privado deben analizar "cuáles van a ser las conductas de consumo, cuáles son las conductas del turistas, quiénes nos van a elegir. En eso está mejorar la calidad de servicio, no vernos saturados y tener mejor recurso humano. Entender la expectativa de calidad con la que viene el turista es importante. Porque cuando tenés eso en claro podemos dar una mejor respuesta y lograr que el turista se vaya mucho más satisfecho".

"Son los procesos propio de trabajo. Eso también nos alientan los servicios. Hay un montón de cosas a tener en cuenta que en un escenario normal. Se hacen filas, se satura y eso representa tiempo, pero el turista no tiene tiempo. Quiere llegar y ser atendido. Me parece que todo eso, trabajado con tiempo, va a hacer que podamos prestar un mejor servicio. Es un análisis agarrado desde lo que uno ve, lo que uno siente", agregó.

Sobre las nuevas flexibilizaciones, Requejado  evaluó que "en tanto y en cuanto las cosas se hagan ordenadas, y no volvamos para atrás, vamos a poder seguir trabajando. Creo que nos dimos cuenta de que no hay que volver para atrás, debemos seguir avanzando y cuidándonos. Está buenísimo que empecemos a liberar más. En el comercio, el hecho de que podamos trabajar en los cuidados sin aforo está buenísimo".

Finalmente, el titular de la Agencia de Desarrollo de Ushuaia sostuvo que "cuando vienen estas cuestiones decimos 'buenísimo, pero no nos relajemos'. Esperemos que podamos transitar hacia la nueva normalidad lo mejor posible".

"Esto no terminó y cuando entren a los locales se van a tener que poner barbijo, porque tenemos que apelar a la conciencia individual. Todas las medidas van a eso. No hay que encerrarnos y obligarnos, se supone que ya no es necesario. Creo que esto estuvo y esperamos que siga así", cerró.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024