Protesta en Tolhuin: Una nena falleció en Rio Grande tras haber sido atendida en el Centro Asistencial y medicada sólo con ibuprofeno | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 07:17 hs.

Abril 2024

Viernes 19

07:17 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SALUD FUEGUINA

Protesta en Tolhuin: Una nena falleció en Rio Grande tras haber sido atendida en el Centro Asistencial y medicada sólo con ibuprofeno

El deceso de Anita Zuk, una pequena de 4 anos, ocurrido en los ultimos dias en Rio Grande, derivó en una protesta de importantes caracteristicas en la ciudad de Tolhuin, lugar en que residia la nina junto a su familia. Tanto la madre como el padre de la nena, denuncian negligencia en la atención médica en el Centro de Asistencia de esta localidad. Segun se pudo saber, hasta ahora, no hay ninguna clase de investigación judicial en curso.

07:11 | 10/11/2022
Tamaño de la letra A

Anita de 4 años, falleció por una infección en Río Grande y tanto sus padres como la comunidad de Tolhuin, se autoconvocó ayer cerca del mediodía en la plaza Cívica pidiendo por una mejor atención sanitaria. La familia de la niña hizo declaraciones en Aire Libre FM, y allí, expresaron su dolor y malestar contra las autoridades. Pidieron la presencia y respuestas del gobernador Gustavo Melella.

“La niña no fue atendida siendo diagnosticada, y fue trasladada por sus padres a Río Grande, donde se le encontró una infección, que lamentablemente terminó con el peor final”, expresó su padre, quien relató los controles que le realizaron a la menor en el CAT: “Me dijeron que tenía fiebre, que la lleve a casa y le dé ibuprofeno. Pasa un día, la controlan y baja la fiebre. El 6 vuelvo a traerla, la atiende un doctor y dice, es un virus a los niños le agarra”.

El padre de Anita, quebrado ante una situación tan delicada, criticó la atención recibida en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT).

Por otro lado, la madre señaló: “Que venga el gobernador, quiero la cabeza acá y que brinde explicaciones. Que solucione esto hoy o mañana, basta de parches. Acá viene gente que no le importa, no tengo nada en contra de ustedes ni sé quiénes son, pero acá quiero que venga Melella”.

FUENTE: tardeperoseguro

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024